•  |
  •  |

En una noche de gala, en medio de lo mejor del boxeo mundial, Román “Chocolatito” González brilló como lo suele hacer en el ring, pero ahora desde otro escenario.

Ayer en el Hotel Crown Plaza fue premiado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la 89 Convención Anual, como el Prospecto del Año, tras lograr el título interino de las 108 libras de este organismo con una aplastante victoria sobre el mexicano Francisco “Chiquita” Rosas, en Japón, este año.

“Es uno de los mejores momentos que he vivido en el boxeo, porque es un organismo el que reconoce el trabajo y eso te llena más. Ya había escuchado a “Finito” hablar de mi boxeo pero recibir un premio de manos de él es más emocionante todavía”, expresó Román, quien recibió el galardón de manos del más grande de los pesos chicos, el mexicano Ricardo “Finito” López.

Pero fue una noche especial no sólo para Román, quien espera pronto pelear contra Juan Carlos Reveco –campeón interino- o Giovanny Segura –campeón propietario-, también lo fue para el ex monarca Eddy Gazo, José “Quiebra Jícara” Alfaro y además para la hija del tricampeón, Alexis Argüello, Dora Argüello, que recibió de manos de Gilberto Mendoza, Presidente de la AMB, la distinción de su padre por haberle dedicado esta Convención Anual.

En la premiación también distinguieron al nicaragüense Ricardo Rizo como el Concertador del Año y designaron la Victoria del Año la que logró el campeón de las 112 libras, Luis “El Nica” Concepción tras haber noqueado al 1:30 minutos del primer round al tailandés Denkaosan Kaovichit. El reconocimiento como Boxeador del Año fue para el campeón de los pesos pesados, el inglés David Haye.

Además, el directorio de la Asociación Mundial de Boxeo también reconoció a grandes boxeadores que son parte del grupo de invitados a la Convención Anual, como Roberto “Manos de Piedras” Durán, “Finito” López, el campeón Superwelter, Rigoberto “El Español” Álvarez, entre otros.