•  |
  •  |
  • END

Miami

En medio de una fuerte sesión de guanteo encontré a Ricardo “El Matador” Mayorga en el gimnasio “Knockout Boxing”, de cara a su pelea del 17 de diciembre frente al estadounidense Michael Walker.

Y es que Mayorga mantiene vivas sus ilusiones de volver a ser campeón mundial, aunque considera que está a obligado a provocar un impacto en el menor tiempo posible. De hecho en su cuartel general ya se barajan algunos nombres como: Miguel Cotto y Manny Paquiao.

Recientemente en la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se inauguró en Managua el 22 de noviembre, le preguntaron al boxeador puertorriqueño Cotto, quien asiste de invitado, si le gustaría pelear con el nicaragüense.

Pero éste respondió con la interrogante: “¿quién era Mayorga? y que no significaba nada para él, ni para el boxeo, ya que se encontraba inactivo desde hace dos años”. Eso por supuesto molestó al ex campeón mundial 147 y 154 libras.

“Miguel Cotto para mí es una basura, es el estanque donde yo desecho la basura, él no es nadie, él no ha peleado con los grandes boxeadores a los que yo me he enfrentado, a Cotto lo ocuparía para que me haga los mandados”, enfatizó Ricardo.

El puertorriqueño viene de ganarle a Yuri Foreman por nocaut en Nueva York en junio de este año, y espera con ansias una pelea de revancha con Antonio Margarito o con el filipino Manny Pacquiao.

“Pero si ese boxeador con quien peleó Cotto era un desconocido, un lisiado de guerra de los pies que se andaba cayendo desde que inició la pelea, que no engañe a la afición del boxeo ni a los boricuas, diciendo que es un gran campeón”, acotó “El Matador”.

Con récord de 35 (28 KO) y 2 perdidos, Miguel Cotto ha sido Campeón Mundial en 140, 147 y actualmente en 154 libras AMB.

“Por puro gusto y de gratis peleo con Cotto, que se pongan de acuerdo sus manejadores con Don King para que le paguen a él, que yo le voy a arrebatar el cinturón en dos rounds y le voy a dar una paliza de puro placer”, sentenció el ex campeón mundial.

“Mi respeto es para Félix “Tito” Trinidad, no sólo porque me ganó a mí, sino que simplemente se ganó el respeto por su valentía y su profesionalismo, a Cotto sólo los respetan sus hijos. Yo apunta de golpes lo haré respetarme”, finalizó Ricardo Mayorga.