•  |
  •  |
  • END

El ex campeón mundial de los pesos mínimos, Juan Palacios, es de los que no claudica jamás. Al contrario, su mayor virtud es la determinación con la que asume los retos en su vida, y más aún cuando está en juego volver a los puestos cimeros del boxeo mundial.

Ayer lo demostró con hechos, Palacios subió a la báscula en 104.5 libras y quedó listo para disputar esta noche, en la pelea estelar de la velada dedicada a la 89 Convención Anual de la AMB, a efectuarse en el Casino Pharaohs, el título Fedelatín de las 105 libras frente al colombiano Luis Carlos León, quien detuvo la pesa en 104.

El nica, ex monarca del CMB, ahora de la mano de Prodesa quiere tener el chance de lucir otro título en su récord y tiene la promesa que pelearía como retador oficial a la corona de la AMB de las 105, siempre que gane hoy.

“Quiero ser muy sincero, mi meta es conquistar otra corona del mundo y si Dios me lo permite, nadie me lo va a impedir. Voy a llegar a noquear”, dijo Palacios tras el pesaje.

Para los otros combates tampoco hubo problemas de peso. El estadounidense Brad Salomon marcó 147 libras, y su rival, el mexicano Javier Gallego paró la báscula en 145.

El campeón mundial ligero, Miguel “Aguacerito” Acosta, hizo 134.5 libras mientras su contrincante, Armando Córdoba, marcó media libra más para un combate en el que no estará en juego el título. Santos “El Toro” Benavides hizo 129 libras pero el panameño Joel Cerrud llegó en 131, por lo que no podrá ganar el título Fedecentro en caso que se adjudique la pelea.

Carlos Rueda (115 libras) y su rival, Timur Shailezov (Kyrguistán) 114.5 subieron sin apuros a la báscula para disputarse el título Fedecaribe. Carlos “Chocorroncito” Buitrago marcó 105 libras y el colombiano Jorle Estrada llegó en 104.5, Walter Castillo, de Nicaragua, hizo 140 y su oponente, el panameño Augusto Pinilla, en 138.5, mientras que el hijo del bicampeón Ricardo “Finito” López, Alonso López marcó 113 libras, y su rival, el nica Gerald Molina, hizo 112.