•  |
  •  |
  • END

El ataque del Bóer, anoche, fue sencillamente destructivo y si no lo creen echen un vistazo al reguero de brazos de los lanzadores de los Tigres de Chinandega, que fueron acribillados con 21 imparables para caer vencidos con pizarra de 16-7 en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

El dominicano Manuel Mejía (2) y el nandaimeño Lenín Aragón (3), descargaron jonrones frente a los disparos de los occidentales; sin embargo, el trueno del pinolero fue con las bases llenas en el sexto episodio. Por los apaleados felinos, Glen Argeñal (1) ripostó con un cuadrangular.

Diego Sandino (2-1) se acreditó la victoria, mientras que el derecho Armando Hernández (3-1) perdió el juego y su invicto en esta VI Edición de la Liga Profesional.

Los capitalinos golpearon de forma efectiva a los Tigres con dos carreras en la apertura del segundo inning, después agregaron tres en el siguiente episodio, una en el quinto y un racimo de siete en el sexto capítulo, otra en el octavo y dos en la conclusión del juego.

Destacaron con el madero, el dominicano José Campuzano 4-3, Lenín Aragón 4-2 con 6 remolques y un jonrón. Óscar Mairena, de 5-3.

Gana león

En el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la Ciudad Metropolitana, creció hasta atrapar el triunfo 5-4 frente a Granada con un buen pitcheo del abridor, Lenín Gazo (1-2), quien cabalgó con firmeza. No obstante, el Oriental presionó en el cierre del juego pero no le alcanzó para más. Juego salvado número 6 de Jorge Bucardo. Perdió Melvin Cuevas (2-2).

Los melenudos tuvieron control desafío en todo momento, desde el cierre de la primera entrada dejaron clara señal de sus intenciones. En el episodio tres se coronaron un triplete de anotaciones, mientras en el cuarto congelaron su producción.

Los granadinos intentaron meterse a la pelea y arrebatar el juego a León, pero su ofensiva no pudo sumar de cuatro carreras.