•  |
  •  |
  • END

Agencias / END

Pedro Rodríguez marcó un doblete y Lionel Messi anotó otro tanto el miércoles para que el Barcelona venciera 3-0 al Panathinaikos como visitante y clasificara a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La victoria dejó al Barcelona con 11 puntos en el Grupo D. Este resultado y el triunfo del Rubin Kazan 1-0 sobre el FC Copenhague, dejaron al equipo griego sin posibilidades de pasar de ronda. Copenhague está segundo con siete unidades, un punto más que el Rubin.

Pedro abrió el marcador a los 27 minutos gracias a un estupendo pase del brasileño, Dani Alves. Messi estiró la ventaja a los 62’ y Pedro volvió a marcar a los 69’. Por su parte, El Valencia no tuvo piedad de un flojo Bursaspor y ya en la primera parte del encuentro encarriló su victoria con cuatro goles obra de Mata, Soldado, Aduriz y Joaquín. En la segunda mitad, el ‘Chori’ Domínguez y nuevamente Soldado, sentenciaban a los turcos.

El técnico del Inter de Milán, Rafael Benítez, podrá respirar más aliviado luego de que el argentino Esteban Cambiasso dio al conjunto italiano el pase a los octavos de final en el triunfo 1-0 sobre el Twente Enschede.

Informes de prensa habían dicho que el entrenador español podría ser despedido si el actual campeón de Europa, sexto en la Serie A, perdía ante el conjunto holandés, pero los “neroazzurris” salieron del mal momento y clasificaron en el Grupo A, a falta de un partido para el final de la etapa.