•  |
  •  |
  • END

Por primera vez en su rica historia deportiva, el departamento de Rivas podrá disfrutar la realización de partidos nocturnos en su localidad durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares” 2011.

Ayer se produjo una fructífera reunión entre directivos del equipo rivense de béisbol de Primera División, el alcalde de Rivas, Wilfredo López, el presidente del equipo Rivas, el licenciado Mauricio Marenco y otros miembros, con el director de IND, arquitecto Marlon Torres, el Comisionado de Béisbol, Carlos Reyes, así como el gerente de operaciones de la Dirección de Béisbol, Noel Urcuyo, que está dirigido a la iluminación del estadio y mejorías a la infraestructura
En una improvisada conferencia, el alcalde rivense manifestó que este será un gran acontecimiento para la afición sureña que dispone de uno de los mejores estadios del país, y que será iluminado en los próximos meses, confiando en que éstas estén listas para el 25 de febrero e inaugurar ahí el Campeonato con un partido nocturno.

En otra época el Rivas jugó partidos nocturnos como equipo de casa en la ciudad de Granada, pero este es una excelente oportunidad para que “se haga la luz” en Rivas.

Se estima que el costo de la iluminación se aproxime a los 137 mil dólares, pero también se pretende habilitar todas las áreas del estadio, como terreno de juego, dogouts y parqueos, pudiéndose elevar la inversión a 150 mil dólares. Esta obra iniciará en enero y se calcula que esté lista en un mes.

El licenciado Mauricio Marenco, presidente de la directiva del equipo Rivas de Primera División, confirmó que se cotizará y comprará un moderna pizarra electrónica para el estadio, que lo convertirán en el más funcional del país.

Una vez que se ilumine el estadio rivense, el “Pomares” contará con siete estadios iluminados y en determinado momento podrían realizarse simultáneamente siete partidos nocturnos de los ocho del calendario regular.