•  |
  •  |
  • END

Despojados de la inseguridad que podría provocar participar en un evento de gran magnitud, los hermanos Karen y Marcos García, se mostraron listos y llenos de optimismo para afrontar el Mundial Juvenil de Billar Bola 9, que se realizará del 27 al 29 de noviembre en Reno, Nevada, Estados Unidos.

Los diestros jovencitos comparecieron ayer en conferencia de prensa realizada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde también estuvo el presidente de la federación, Rodolfo Castillo, así como Carlos Rivera.

“Sí, creo que puedo conseguir buenos resultados, porque la experiencia que he adquirido ha sido importante, igual que la preparación que llevo para este evento que tendrá a competidores de gran calidad”, declaró Karen.

Esta jovencita de 16 años, que por sus méritos bien podría ser considerada como la Atleta del Año Aficionada, consiguió hasta el momento el campeonato Nacional y Panamericano en las categorías Juvenil y Mayor, un hecho sin precedentes en nuestro billar.

“Espero terminar en un lugar más alto que en el Mundial pasado en nuestro país, donde quedé en séptimo lugar. Ellas mejores condiciones y tiempo para entrenar, pero yo tengo mucha determinación y confianza para pelear cada partido”, agrega Karen, quien actuará en su tercer evento del orbe.

Por su parte Marcos, un jugador a la vez estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Unan-Managua, considera que tiene la preparación física y sicológica para alcanzar sus objetivos.