•  |
  •  |
  • END

Jonrones de Juan Carlos Urbina y Leivi Ventura, le dieron a León una impresionante victoria 5x4 sobre el Chinandega en diez entradas, anoche en Chinandega.

Mientras Chinandega esparcía 12 hits para hacer sus carreras en los primeros cinco episodios, el León, reducido a dos imparables en más de dos tercios de juego, dio zarpazos oportunos para ganar.

Chinandega ganaba 4x2 en 7 innings, pero León empató en el octavo por jonrón de Juan Carlos Urbina con Leivi Ventura a bordo, y decidió en la apertura del décimo por jonrón solitario de Ventura contra Boanerges Espinoza, el perdedor.

Ganó Jairo Pineda (2-1), con relevo de cinco episodios en los que permitió 3 hits, después que Manuel Pineda fue descifrado. Romualdo Caballero abrió por Chinandega pero se lesionó en el segundo inning. Lo relevó Carlos Morla que dejó el partido empatado a 4.

Los motivados felinos se enfrentan hoy a las 6:00 pm al Bóer en León. Danilo Álvarez (1-1) o Ronald Lowe (1-1), están listos para abrir este partido, que tiene en juego el segundo lugar. León está dos juegos atrás de la tribu que utilizará a Elvin Orozco (1-1).

En Granada juegan el Oriental y Chinandega. Juan Figueroa (1-2), el máximo ponchador (40) del torneo enfrenta a Julio C. Raudez (0-1), quien está ansioso por obtener su primera victoria.

El slugger del Bóer, Lenín Aragón es el quinto pelotero nicaragüense que conecta jonrón con las bases llenas en los Campeonatos de la LNBP. Los otros son: Nemesio Porras contra el San Fernando en 2005. Al año siguiente, el 13 de enero, lo hizo Norman Cardoze contra Chinandega en fase final. Edgard López se lo bateó al Bóer el 10 de noviembre de 2006. Sorprende encontrar en este club a Eddy Talavera, quien se lo bateó al Bóer el 23 de octubre de 2009 en Tipitapa, y ahora lo hizo Aragón.

El único jugador que ha bateado dos jonrones con bases llenas es el dominicano Wilson Batista, del Chinandega en la temporada 2005-2006 contra el Bóer, los días 9 y 18 de diciembre, ambos en Chinandega.

El equipo León inscribió ayer al veterano receptor Julio Vallejos, en vista que próximamente quedará fuera de acción Jeffrey Lanning. Los leones tenían interés en contratar a Olmo Rosario.