•  |
  •  |
  • END

Santos ‘El Toro’ Benavides terminó el sexto asalto con el corazón en los dientes. Esa bravura y orgullo pinolero le permitieron emerger como gigante y noquear por la vía técnica a los 2 minutos con 18 segundos del sexto round, al panameño Joel Cerrud.

La presentación de Benavides fue impactante. Esa victoria salida de las profundidades de las cenizas, provocó un caudal de emociones a los aficionados que le ovacionaron.

“Lo fui minando, sabía que mi golpeo tarde o temprano provocaría estragos en mi rival. Fue una pelea difícil, porque el panameño pegaba, sin embargo, yo estaba fuerte y confiado en que ganaría”, declaró ‘El Toro’, quien retuvo su título Fedecentro 130 libras.

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago consiguió someter al colombiano Jorle Estrada y a base de golpeo relampagueante, se apuntó una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto a los 2:25, el tercer hombre del ring decidió parar la pelea.

Buitrago fue superior al sudamericano, que se dedicó a correr y no presentar resistencia. De hecho Estrada parecía más preocupado por terminar de pie que agregar alguna posibilidad de victoria ante el pinolero.

Con el triunfo ‘Chocorroncito’ mejoró su registro a 17 (12 KO)-0 y retuvo su título Fedecentro de las 105 libras. Por su parte mientras el colombiano quedó con 13 (3 KO)-4 reveses.

El capitalino Walter Castillo noqueó al panameño Augusto Pinilla en tres rounds.

El matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda se impuso por decisión dividida a Timur Shailezov, para convertirse en monarca de las 115 libras Fedecentro. Henry Maldonado superó por decisión dividida al venezolano Liborio Solís. El nica Gerlad Molina empató con el mexicano Alonso López.