•  |
  •  |
  • END

El bicampeón mundial, Román “Chocolatito” González tendrá el chance de confirmarse como monarca propietario de las 108 libras de la AMB, cuando se mida el próximo año a Juan Carlos Reveco, quien también ostenta el título interino en esta categoría.

Las conversaciones entre los apoderados de estos dos púgiles están avanzadas, pues los manejadores de Román aprovecharon que el manager de Reveco, Oswaldo Rivero, estaba en el país en la Edición 89 de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo, y arreglaron que antes de finalizar el primer semestre de 2011, “Chocolatito” y el argentino se medirán en una sede todavía por confirmar.

“Era el mejor momento para conversar y Rivero se mostró atento para arreglar la pelea. Resta chequear con el promotor de Román, el señor Akihiko Honda, realice los detalles para efectuarla”, comentó Silvio Conrado Jr., co-apoderado del monarca nicaragüense.

Incluso, Rivero habló ya de cómo su pupilo podría enfrentar a Román. “No esperen que llegue a fajarse con el nica, va a boxearlo, a sacarle la pelea en distancia y creo que podemos hacerlo”, comentó el manager del argentino.

Durante las negociaciones, los apoderados acordaron que antes de enfrentarse Reveco y Román, éstos podrían hacer una pelea opcional.

Pérez por título Gallo

El peleador chontaleño, Álvaro Pérez tendrá su segunda oportunidad de disputar un título mundial. Ayer, los apoderados de “La Máquina”, Silvio Conrado Jr., Carlos Pilato y Fernando Sánchez, recibieron la oferta para que su pupilo se enfrente el 15 de enero en México a Hugo “Cuatito” Ruiz por el campeonato vacante del peso Gallo de la AMB.

El 18 de diciembre de 2009, Pérez fue el retador a la corona de las 115 libras del CMB, que aún ostenta el japonés Hozumi Hasegawa.

En esa ocasión el nica cayó por nocaut técnico en cuatro asaltos, pero esta vez sus manejadores esperan que Ruiz sea un rival al alcance del chontaleño que luce un record de 19 victorias, 12 por nocauts y pierde sólo dos, ambas antes del límite.

En tanto, Ruiz lleva una derrota en 27 peleas, con 26 ganadas, 25 por la vía del cloroformo, y tiene una derrota que fue por nocaut hace 15 peleas.