•  |
  •  |
  • END

Cuando existe un dirigente con la capacidad de gestión y confianza que transmite Miguel Niño, quien fungió de forma eficaz como presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) por un período de 4 años, lo menos que puede esperarse son resultados satisfactorios.

Este experimentado dirigente junto con un grupo de miembros que compactaron el ejecutivo pasado, se preparan para ir a las elecciones este próximo sábado 27 de noviembre a las 10 de la mañana en el IND.

La actividad será supervisada por autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense y el IND, para avalar las escogencias del evento. Niño ha sido y es un hombre vinculado a las pesas, por tal razón es el más indicado para mantenerse al frente de Fenilep.

“Si la asamblea me elige con todo gusto seguiré trabajando para este bello deporte”, declaró Niño, quien actualmente es el único candidato a ocupar la silla presidencial.

La federación saliente consiguió entre sus logros haber formado nueve asociaciones departamentales, también la Asamblea Nacional aprobó la Personaría Jurídica de Fenilep; se conformaron dos Asociaciones Máster de Pesas y se promocionó a nueve árbitros internacionales.

A la vez se compitió en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico y Juegos Centroamericanos en Panamá, los Juegos Olímpicos en Beijing en China. Se desarrolló a pesistas escolares, se compraron seis equipos de competencia olímpicos.

La propuesta del nuevo ejecutivo de Fenilep es el siguiente: Miguel Ángel Velmori Niño (presidente); Ángel Duarte Sándigo, (vicepresidente); Cecilio Espinoza Cruz, (secretario general); Osman Rosales Cruz, (fiscal) y Erlin Zapata, (vocal).