•  |
  •  |
  • END

Interesados en seguir promoviendo el baloncesto pinolero, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) pone en marcha a partir de hoy el Torneo Nacional de Clubes, considerado el evento más importante organizado por la rectora de este deporte.

La actividad tendrá como sedes los municipios de El Rama, Ticuantepe, Masatepe y San Isidro. En dos de los escenarios habrá actividad simultánea, como una manera de promover el baloncesto en los diferentes escenarios y que los aficionados disfruten del mejor nivel de juego. Mientras en otros dos hay fechas distintas.

En San Isidro, Matagalpa se eliminarán los clubes de Chinandega, Estelí, Malpaisillo, y por supuesto, los anfitriones.

En Masatepe batallarán por avanzar a la siguiente fase los equipos provenientes de Granada, Masaya, La Concha y la tropa de casa.

Por su parte, en la cancha de El Rama los quintetos jugarán del 4 al 6 de diciembre y estarán en acción Laguna de Perlas, Boaco, Chontales y la representación que albergará a los visitantes.

Finalmente, en Ticuantepe los encuentros se realizarán del 3 al 5 de diciembre con los clubes Tipitapa, Davis, Jaguares San Luis y Ticuantepe.

La final será en La Trinidad 17 al 21 de diciembre y reunirá a los ganadores de cada grupo, además del campeón del año pasado, Súper Santiago y los anfitriones.

El que resulte ganador representará a Nicaragua en el Torneo Centroamericano de Clubes Campeones de 2011, que coordinará FIBA-América y tiene como propuestas realizarse en Cancún o Costa Rica.

“Es un torneo de gran magnitud, que pretende seguir masificando un deporte con mucho potencial. Creo que estamos haciendo el trabajo en la dirección correcta”, declaró Marcela Mejía, presidente de Fenibal.

Un aspecto importante que debe conocerse, es que cada uno de los equipos que estará en el evento nacional viene de eliminarse de sus respectivas ligas y municipios.