•  |
  •  |
  • END

Los Tigres del Chinandega lograron la mejor adquisición en la actual Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP). Contrataron al mejor relevista de los Astros de Houston de 2010, Wilton Aristides López Sevilla, quien aunque ya está inscrito en sustitución de Jorge Narváez aún no podrá debutar hasta que reciba la autorización de su organización.

Para Chinandega, el equipo más compacto de la liga con un staff de abridores formado por Armando Hernández, Julio César Raudez, Romualdo Caballero y Miguel Pérez, se refuerza todavía más en el relevo con la llegada de López Sevilla quien asumirá este período con los occidentales como parte de su preparación rumbo al spring training la próxima temporada con los Astros.

López Sevilla a su arribo a Nicaragua en octubre pasado, aseguró que venía a descansar porque esa era la orientación de los dirigentes de Houston por la agotadora campaña que había hecho con el equipo en Las Mayores.

Lanzó 67 entradas para una extraordinaria efectividad de 2.96 por 22 carreras limpias, 50 ponches y sólo cinco boletos otorgados, mientras le dispararon 66 imparables, menos de uno por inning lanzado.

“Vengo a tomarme algunos días de descanso y luego veré si juego acá en la Liga Profesional o simplemente descanso. Por el permiso no hay problemas”, comentó a inicios de octubre Wilton López a su llegada al país.

Por lo pronto no se conoce en qué rol actuará el leonés con los Tigres, pero se supone que podría salir en algunos partidos como el rematador de los chinandeganos.

La última vez que lanzó Wilton Aristides fue el 3 de octubre frente a los Cachorros y en esa ocasión en 1.1 entradas, ponchó a tres, entre ellos a Alfonso Soriano y Marlon Byrd. Lo que no se sabe es cuál fue la oferta que le hicieron los Tigres para que aceptará jugar en la LNBP, pero es evidente que por tratarse de un jugador de Grandes Ligas activo, debe tener el mejor salario de la Liga.