•  |
  •  |
  • END

Aunque el partido en el estadio Roque Tadeo Zavala tuvo que suspenderse 25 minutos por una ligera lluvia, el derecho dominicano Juan Figueroa (2-2) cabalgó como todo un ‘General’ y condujo a su tropa, Orientales de Granada, a un triunfo por blanqueada con score de 2-0 sobre los Tigres de Chinandega.

El trabajo de Figueroa fue impactante. Atornilló los maderos de los occidentales durante nueve episodios, en los que aceptó tres incogibles y abanicó a ocho.

El pitcher caribeño mostró una vez más su utilidad y capacidad para dominar en esta Liga Profesional. De hecho, es el primero en tirar una blanqueada con recorrido completo, porque las otras nueve que se contabilizan han sido con trabajos combinados.

Además, Figueroa bajó su efectividad hasta 2.70 y se consolidó en el liderato de ponches con un total de 48 víctimas. Julio César Raudez (0-2), también realizó un buen trabajo durante las 8.0 entradas de cuatro imparables, seis ponches y dos carreras, pero sus compañeros de equipo lo abandonaron.

El conjunto de Granada marcó su primera anotación en el segundo episodio, Justo Rivas se embasó por error en fildeo de Jimmy González, quien a la vez volvió a cometer pifia en tiro sobre un toque de pelota realizado por Marlon Abea, que colocó corredores en segunda y tercera. Con esa situación Sandor Guido conectó rola por la intermedia que empujó desde la antesala a Rivas.

En el cuarto inning un trueno por el jardín izquierdo de Abea colocó más arriba a los granadinos, mientras los felinos sólo quedaron en pretensiones sin encontrar el camino para romper el embrujo de Figueroa.

Esta es apenas la segunda victoria en seis desafíos que obtiene el equipo granadino, que hoy se traslada a Chinandega para seguir su serie de tres duelos con los Tigres.