•  |
  •  |
  • END

El ex campeón mundial Juan “El Exterminador” Palacios regresó al boxeo este jueves, después de un año sin pelear, y “volví con hambre de triunfo, con el deseo de ganar de nuevo el título mínimo de la AMB, si no jamás me hubiera hecho la idea de subir de nuevo al ring”.

La muestra de cómo ha asumido este reto fue el triunfo claro que logró en la pelea estelar de la velada dedicada a la 89 Convención Anual de la AMB, sobre el colombiano Luis Carlos León, quien corrió mucho, por ratos metió en apuros al nica por su velocidad de manos y su buen desplazamiento en el cuadrilátero.

“Fue un peleador muy complicado, escurridizo, nunca se paró a ofrecer pelea a pesar de que lo reté porque ése era su juego. Aún así no me impacienté, me fui acomodando y saqué los rounds sin sentirme cansado y poco a poco lo fui resolviendo, aunque sé que no fue de las mejores presentaciones que he dado, pero no tengo duda de que vendrán mejores”, agregó el boxeador nicaragüense.

Palacios tuvo serios problemas para tomar la distancia con la que debía resolver a León, porque éste a base de velocidad de manos en corto, volados, cruzados y buen cambio de piernas, estaba creándole muchos problemas al ex monarca.

“Al principio sentí que me estaba afectando el hecho de no haber peleado en un año pero la experiencia me ayudó. Mientras pasaban los rounds pensaba que mi futuro estaba en juego, mi carrera, y no estoy dispuesto a ceder espacio en mi propósito de recuperar el título de las 105 libras”, comentó.

Al final, el nica se impuso por decisión unánime con un cierre espectacular en los últimos cinco asaltos, en los que tuvo al colombiano para resolverlo hasta por nocaut. Las tarjetas favorecieron a Palacios por 108-101, 108.5-101.5 y 110 y 101. “El Exterminador” mejoró su récord a 21 victorias, 21 antes del límite y tres derrotas, León quedó con 11 triunfos, 10 por nocaut y sufrió su cuarta derrota, hasta ahora ninguna por nocaut.