•  |
  •  |
  • END

Miguel Ángel Arcia sabe más que nadie de la contundencia de los golpes que daba Alexis Argüello. Él era su sparring y cómplice en la preparación de su “Pofito” para sus grandes peleas.

Son incontables los rounds que Miguel Ángel, nuestro querido “Michanguelo” estuvo en el ring intercambiando golpes con Alexis, y también acompañándolo en las peleas por título, en las defensas, en los desafíos con el diario acontecer.

De esos momentos en el gimnasio, el ring y en la vida, “Michanguelo” los refleja en su libro “Alexis, la Leyenda”, cuya presentación hizo ayer en el hotel Princess, de esta capital.

En 292 páginas de esta biografía, Michanguelo narra sus vivencias con el Tricampeón, brinda muchas anécdotas e intimidades. Da a conocer al hombre desde su niñez y las distintas facetas de su vida, especialmente la deportiva, con su récord completo y muchas fotos inéditas.

Se hizo un tiraje de dos mil ejemplares, los cuales los aficionados podrán adquirir por 300 córdobas en los supermercados. Ahí se presentan 92 preguntas con sus respectivas respuestas de todo calibre, por lo que hay que estar listo para “esquivar” muchos golpes.

“Alexis, la Leyenda”, de Michanguelo, y “El ídolo no muere”, de nuestro colega Edgar Tijerino, que será presentado el 9 de diciembre en la UCA, son dos valiosos documentos que forman parte de los tributos al mejor boxeador de Nicaragua en todos los tiempos.