•  |
  •  |
  • END

Cuando el Bóer había tomado la delantera en medio juego conectando los pitcheos de Ronald Lowe, mientras Francisco Castillo sorteaba dificultades en una tarde brillante, nadie se imaginaba que la tormenta estaría a la vuelta de la esquina.

El León, con inesperado rally de tres carreras en el sexto episodio para empatar y otro espectacular de seis en el séptimo, coronado por jonrón con las bases llenas de Dwight Britton, derrotó a la tribu 11 carreras por 6 para reducir en dos juegos la diferencia entre ambos clubes.

Brian Nichols tuvo una tarde exitosa, bateando de 5-4, jonroneó por segundo juego seguido para llegar a seis palos de vuelta entera, con dos empujadas.

Con ese jonrón en el cuarto inning, empató momentáneamente el partido a dos carreras, luego que Napoleón Calzado, con su primer jonrón, dio la delantera al Bóer 2x1 en el segundo inning.

La Tribu marcó tres carreras en el quinto inning con dos outs, por hit productor de Calzado, infield hit de Darrel Walters, sencillo empujador de Oscar Mairena y la vacilación del cuadro leonés, que terminó en error de Julio Vallejos cuando Walters los retó yéndose al pentágono.

Pero el Bóer se contagió y permitió el empate en el sexto, cuando con dos a bordo el abridor Francisco Castillo tiró mal a la inicial en toque de sacrificio de Sotelo. Anotaron los embasados y Sotelo se fue a tercera, para ser remolcado por hit de Juan Carlos Urbina.

Y en el séptimo, se derrumbó la Tribu. Fulvio Delgado, que hizo un buen relevo en el sexto explotó rápido, tras golpe a Stanley y soportar hits de Leivi Ventura y Nichols, que dio la delantera.

Róger Marín no tuvo argumento para imponerse. Dominó a Olmo Rosario a batear al right para empujar carrera, pero llenó las bases por boleto a Sotelo y aceptar hit de Urbina.

Llegó Junior Téllez y Britton, que había fallado tres veces, dio el zarpazo de cuatro carreras… Es el segundo pelotero que conecta un grand slam esta temporada y el sexto nica que lo logra. Su jonrón es el 15 en la LNBP con casa llena.

Para entonces, el relevista Wilfredo Amador (1-0), que el viernes sucumbió en León, redujo al ataque indio en dos hits y una carrera en 4.1 episodios, para ser el pitcher ganador. Perdió Fulvio Delgado (0-1).

Nichols, además de conectar 4 hits, anotó cuatro carreras, con las que empató el récord.