•  |
  •  |
  • END

Esta tarde en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.), Diriangén y Ferreti protagonizarán un previo de lo que podría ocurrir en la final del Torneo Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol, que ambos jugarán a partir del próximo fin de semana, en partidos de ida y vuelta.

Aunque los dos ya están clasificados, aún resta por definir cuál se quedará con la cima y por ende, dónde arrancará y terminará la disputa por el título.

Con solo esta fecha pendiente para terminar la Cuadrangular, los Caciques son los líderes con 13 puntos en cinco juegos, pero los rojinegros tienen 10 y un triunfo bastaría para arrebatarles el liderato.

La serie particular Diriangén y Ferreti favorece a estos últimos con dos triunfos y una derrota, que por cierto, fue en esta fase Cuadrangular por marcador de 1-0.

A los blanquinegros se les había hecho imposible arrancarle un punto a los capitalinos, por eso con el triunfo logrado en el último encuentro, Diriangén parece haber recuperado la confianza en conquistar un título en una final, que será la primera entre estos clubes desde que se juegan estos torneos cortos a partir de 2003.

Managua gana 1-0 al Madriz

A pesar de que el Managua F.C. terminó con nueve hombres por dos expulsiones, venció 1-0 al Real Madriz en Somoto, con gol de Edwin Herrera en los minutos finales.

Los Leones Azules, eliminados desde la quinta jornada de la Cuadrangular, finalizaron en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos en seis juegos, mientras que los somoteños se fueron sin anotar gol en esa misma cantidad de partidos.

Madriz tuvo para marcar en el primer tiempo, pero dos buenas atajadas del portero Erliyn Méndez se lo impidió. Managua terminó con nueve jugadores, por la expulsión de Jairo Gutiérrez por doble tarjeta amarilla y además por la roja directa de Herrera, porque en la celebración del gol envió la pelota lejos de la cancha de un zapatazo.