•   LONDRES / AFP.-  |
  •  |
  •  |
  • END

El Manchester United goleó sin contemplaciones 7-1 al Blackburn, con 5 tantos del búlgaro Dimitar Berbatov, y se ubicó líder de la tabla de clasificación de la Premier League, este sábado en la 15ª fecha, y queda a la espera del resultado dominical del Chelsea en Newcastle.

Además de los tantos del búlgaro (minutos (2, 27, 47, 62 y 70), completaron la goleada el surcoreano Park Ji-sung (23) y el portugués Nani (48). El gol de la honra para el Blackburn lo anotó en la recta final del partido (83) el francés Veijeany Christopher Samba.

Berbatov se ubicó como máximo goleador del torneo con 11 dianas, dos más que el argentino Carlos Tévez que no anotó en el empate 1-1 de su equipo, el Manchester City (4º), en su visita al Stoke City (8º).

Más temprano, este sábado, el Arsenal había derrotado por 4-2 al Aston Villa y se puso líder provisional con 29 puntos, dos menos que los "Red Devils" y uno más que los "Blues", ahora terceros provisionales.

Chelsea, por su parte, no ha sabido beneficiarse de las victorias de comienzo de temporada y perdió tres de los cuatro últimos partidos de liga.

Su situación es todavía más preocupante porque sus derrotas fueron contra equipos modestos como el Sunderland (3-0) y el Birmingham (1-0). Por eso el Chelsea tendrá que tener cuidado ante el Newcastle (12º), un equipo irregular pero capaz de soprender, como ya demostró ante Arsenal.

Aprovechando la debilidad de la defensa rival, Arshavin abrió el marcador en el minuto 39, con un tiro a baja altura desde la zona de penal que el portero estadounidense Brad Friedel no pudo parar.

Nasri volvió a marcar para el Arsenal seis minutos más tarde (45) antes de que el irlandés Ciaran Clark lograra el primero para los locales (52). Pero Chamakh logró poco más tarde el tercero (56) y puso el marcador (3-1).

Clark logró otro tanto en el 71 para el Aston Villa (3-2) pero no fue suficiente y Jack Wilshere logró el definitivo en el tiempo de descuento (90+3).

Esta victoria es un bálsamo para los 'Gunners' tras una mala semana, en la que cayeron contra el Braga portugués (2-0), el martes en la Liga de Campeones, en una derrota que lo que les pone contra las cuerdas en la competición europea.