•  |
  •  |
  • END

Sin ningún tipo de resistencia, Miguel Niño y su nuevo ejecutivo guiarán los destinos de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, durante los próximos cuatro años (2014).

La elección se realizó ayer en la sala de conferencia del Instituto Nicaragüense e Deportes en horas tempranas, y contó con la supervisión de las autoridades del Comité Olímpico y del IND.

“Fue una actividad solemne y llena de cordialidad, aquí concurrimos todos los que amamos las pesas y queremos que siga brindando frutos positivos, porque este deporte siempre ha puesto a Nicaragua muy en alto”, declaró Niño, quien fue electo presidente para otro período.

El Comité Electoral estuvo conformado por Eduardo Martínez, William Genet y Jaime Delf, quienes se encargaron que todo se desarrollara bajo las más estrictas normas de transparencia.

Por su parte, el IND tuvo como representante a Marlon Torres y el CON avaló las elecciones a través de Emmerson Velásquez.

El ejecutivo quedó integrado así: Miguel Niño como presidente; José Duarte, vicepresidente; Cecilio Espinoza, secretario; Mariano Arriaza, tesorero; Erling Zapata, fiscal e Iván Turcios, vocal.

“Todos los que fuimos electos tenemos como objetivo seguir aunando esfuerzos para que las pesas tengan presencia en toda Nicaragua”, afirmó Miguel.

Es alentador que Niño siga al frente de esta disciplina deportiva, porque es de sobra conocida su capacidad de gestión y las mejorías que han tenido los atletas en cuanto a condiciones, y por supuesto equipos olímpicos.

Fenilep ahora cuenta con 9 asociaciones departamentales, 15 clubes, cada uno con su personería jurídica.