•  |
  •  |
  • END

Cuando parecía que el Bóer se traía una cómoda victoria que lo pondría a un juego del primer lugar, se oyeron los rugidos que hicieron temblar la tierra de Rubén, y con cuatro zarpazos en la novena entrada, el León dejó en el campo a la tribu 4 carreras por 3.

El Bóer sigue en segundo lugar, pero con el León soplándole las plumas un juego atrás. Ambos buscan alcanzar el liderato que ostenta el Chinandega, que fue vencido 5-2 por el Oriental, para perder la serie 2-1.

Dobles de José Campuzano y Carlos Quiroz en el primer episodio, pusieron a la tribu al frente del marcador, el que se sostuvo durante seis episodios, con Cristopher Cooper y Juan Peralta fajados, sorteando dificultades. Cooper tiró para 7 hits sin carrera, y Peralta no contó con el respaldo adecuado pese a realizar un buen trabajo. Admitió dos carreras, pero no tuvo decisión.

La segunda del Bóer llegó en el séptimo episodio mediante infield hit de Campuzano, sacrificio de Jilton Calderón, robo a tercera antes que golpearan a Carlos Quiroz y anotó por wild pitch.

La tercera fue en el octavo, por triple de Mario Holmann y jugada de squeeze play ejecutada por Oscar Mairena contra el relevista Jairo Pineda, quien se cayó al fildear.

Berman Espinoza relevó a Cooper el séptimo episodio y retiró a seis en fila, antes de “desplomarse” en el noveno… Espinoza le dio base a Danilo Sotelo. Juan Carlos Urbina le conectó sencillo al right enviando a Sotelo a tercera. Edgard Montiel respondió con sencillo al right y remolcó la primera anotación felina.

Julio Vallejos se sacrificó para avanzar a los corredores y Dwight Britton con fly de sacrificio estrechó la pizarra. El juego estaba 3x2, dos outs y la esperanza era que Berman dominara a Yeuri Tejeda, pero recibió una línea de hit al left que empató el partido.

Tejeda avanzó a segunda por error de Campuzano, y se ordenó base intencional a Leivi Ventura para trabajar al zurdo Brian Nichols, que iba de 4-0. Se le dio la responsabilidad a Mario Peña, pero pudo más el “Rey León”, quien se encimó sobre un lanzamiento y empujó la pelota al bosque derecho para dejar en el campo a la tribu.

Ganó Pineda (3-1) y perdió Espinoza (2-2).


POSICIONES
EQUIPOS JG JP JD
Tigres 14 9 --
Bóer 12 11 2
León 11 12 3
Oriental 9 14 5

Juegos de mañana martes, 6:00 PM
En León, León vs. Oriental.

En Chinandega, Chinandega vs. Bóer.