•  |
  •  |
  • END

Los Caciques del Diriangén cerraron a tambor batiente la segunda fase del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Primera División 2010-2011, al derrotar 1-0 al Walter Ferreti como visita.

El partido de ayer en el Olímpico del IND, tenía como principal objetivo determinar al líder de la etapa, y por ende, la sede inicial de la Final que protagonizarán estos mismos equipos el próximo domingo 5 de diciembre.

Los Caciques determinaron iniciar ese día el partido en Managua, dejando el juego de vuelta para la ciudad de Diriamba el domingo 12 de diciembre.

La anotación del partido se produjo cuando caían los primeros 45 minutos, por medio de Herbert Cabrera, quien fue el máximo goleador del torneo con un total de 15, y fue el primer tanto que le marca al equipo capitalino.

Caciques y el Ferreti se repartieron los puntos en los cuatro desafíos sostenidos en el torneo. En la fase clasificatoria, el Ferreti ganó dos veces con pizarra 2-1, y los diriambinos ganaron en la segunda fase dos veces 1-0.

Diriangén terminó invicto la segunda fase con 5 victorias y un empate, totalizando 16 puntos, el Ferreti acumuló 10 puntos, ganando dos, un empate y dos reveses contra los Caciques. El Managua FC terminó tercero con 8 puntos, tras su victoria 1-0 sobre el Real Madriz, que no hizo puntos.

A Herbert Cabrera le siguieron Raúl Leguías, del Managua con 9 puntos, Emilio Palacios, del Xilotepelt y Darwin Ramírez, del Diriangén, 7 goles cada uno. Con seis goles finalizaron Hugo Silva, del América; Juan Barrera, del Ferreti; Eulises Pavón, del Diriangén y Jonathan Juárez, del Real Madriz.