•  |
  •  |
  • END

Los peleadores capitalinos consiguieron abrirse paso entre muchos obstáculos, para adjudicarse el título en el Torneo Nacional Futuras Promesas de Boxeo, realizado este fin de semana en Juigalpa, Chontales.

La conquista no fue sencilla, pero la habilidad y empeño que pusieron los jovencitos salidos de los diferentes gimnasios de Managua, brindaron a la postre el resultado esperado al acumular un total de 20 puntos en la competencia.

“Ganar este evento no fue fácil, hubo mucha resistencia de los jovencitos de las distintas escuadras, pero lo importante es que los muchachos se emplearon a fondo para conseguir el campeonato”, afirmó Sergio González, entrenador del equipo de Managua junto a Rogelio González.

En la segunda posición quedó el equipo de León con un total de 18 puntos, mientras en el tercer lugar se ubicaron Matagalpa y Chontales, con 14 tantos cada uno.

La actividad boxística se realizó en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Juigalpa y durante cuatro días hubo intercambio de golpes entre los nuevos exponentes de los tinglados.

En los resultados de las diferentes categorías, Pablo Mendoza, (Matagalpa) se coronó por RSC (referee suspende combate) después de dos asaltos frente a Néstor Puchi, (RAAN) en los 69 kilogramos. José Pérez, (Managua) venció 19-14 a Julio Mendoza, (Jinotega) para titularse en 49 kilos.

Álvaro Mendoza, (Jinotega) superó con puntuación de 14-5 a Juan Argüello, (Carazo) en los 75 kilogramos; mientras William Artola, (Managua) liquidó por RSC en dos vueltas a Ismael Mendoza, (RAAN) en los 81 kilos.

Walter Matamoros, (León) se llevó la victoria 3-2 contra Eliseo Pantín, (RAAN) en 52 kilogramos. Por su parte, Bayardo Ramos, (León) salió a flote 15-6 ante Marvin Alvarado, (Managua) en los 52 kilos. Levis Morales, (Chontales) batalló para superar 27-17 a Álvaro Mercado, (León) en los 60 kg.

Enrique Pérez, (Carazo) se impuso 16-5 a Leonel Hernández, (Chontales) en 64 kilogramos; Luis Lacayo, (Managua) superó por RSC en un round a Jacinto Castillo, (Policía Nacional). Enrique Pérez, (Carazo) fue declarado el boxeador más técnico del certamen.