•  |
  •  |
  • END

El desempeño de los Tigres de Chinandega en este primer mes de la Liga Profesional lo ha catapultado al liderato del torneo, en un alarde de trabajo colectivo. Y aunque lo que más resalta es su pitcheo, dándose el lujo de tener tres lanzadores con tres triunfos cada uno, mientras el resto de equipos suma uno entre los tres, el infield de los Tigres, Shawn Bowman fue calificado como el mejor en estas cuatro semanas.

El pelotero canadiense, Bowman es el líder de los bateadores con .365 de promedio, producto de 27 hits en 74 visitas al plato, y le sigue los pasos el primera base del Bóer, el panameño Carlos Quiroz. Precisamente estos dos bateadores estarán frente a frente hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez en el arranque de la serie entre semana entre los Indios y Chinandega.

Para los capitalinos es una serie demasiado difícil, no sólo porque los Tigres son el conjunto que más derrota le propina en la liga, también vienen de sufrir dos arrebatos de manos de León que podría empatar hoy en el segundo puesto con el Bóer.

Los Leones reciben la visita de los Orientales, que tienen balance espantoso de una victoria y diez derrotas cuando salen de Granada. Para León han sido determinante, la reacción ofensiva de Brian Nichols, quien fue uno de los mejores de la semana con dos jonrones conectados, además llegó a 18 remolques, líder en ese renglón.

También León tiene al pitcher del mes, el relevista Jorge Bucardo, que en nueve apariciones, ganó dos juegos y no perdió, y salvó 6 partidos. Tiene que ver en ese mes, en 8 de las 11 victorias de los felinos. Bucardo resume una efectividad de 0.57, aunque no es elegible en la lista de más efectivos por falta de innings para ser elegible.