•   Miami, END  |
  •  |
  •  |
  • END

El entrenador Luis León ha estado al lado de Ricardo “El Matador” Mayorga, desde 1993, cuando éste aún se movía en el mundo del amateur. Desde ese tiempo han pasado muchas cosas entre ambos, incluyendo el casamiento de su adiestrador con una hermana del ex campeón mundial.

Desde hace más de cuatro semanas, Ricardo Mayorga y su entrenador Luis iniciaron los entrenamientos para la próxima pelea que sostendrá con Michael Walker, la que los proyectaría de nuevo a los grandes escenarios del boxeo.

Sin embargo, muchas personas pensaron que al estar alejado del cuadrilátero se encontrarían a un Mayorga todo desgatado, gordo y sin motivación alguna para volver a pelear. Su entrenador, amigo, cuñado y consejero nos dice en exclusiva para EL NUEVO DIARIO, que las cosas no son así.

“Pese a que no hemos disputado una pelea en los últimos dos años, Mayorga siempre se ha mantenido corriendo para estar en buenas condiciones físicas, teníamos la esperanza de que esta oportunidad llegaría pronto y la vamos a aprovechar al máximo”, señaló el entrenador costarricense.

En la esquina contraria se toparán con Michael Walker, un estadounidense oriundo de la ciudad de Chicago quien tiene récord de 19 (12 KO)y 5 reveses, y que viene de perder cinco de sus últimas seis peleas.

“Hemos visto varios vídeos de este boxeador, es un hombre alto y fuerte, ya estamos trabajando en la estrategia que vamos a utilizar durante el combate el próximo 17 de diciembre. Es cierto que ha perdido sus últimas peleas pero debemos tener mucho cuidado, es por eso que Mayorga se está preparando a conciencia para dar un buen espectáculo. Él se verá agresivo”, aseguró León.

Alejados de los cuadriláteros desde que Mayorga cayera vencido en el duodécimo asalto en la pelea con Shane Mosley el 27 de septiembre de 2008, surge una vez esa motivación de volver a pelear por grandes sumas millonarias y por volver a brillar en las grandes carteleras boxísticas.

“La motivación que tiene Mayorga es tan grande en estos momentos que le puede ganar a cualquiera de los boxeadores que están en la cima actualmente, sabemos que nuestro futuro depende de esta pelea contra Walker y vamos a ganarla”, pronosticó el entrenador de varios años, seguro de que su pupilo dará todo para alzarse con tan codiciada victoria.

Al igual que Mayorga, Luis sonrió cuando supo los comentarios de Miguel Cotto en Managua.

“Así como está Mayorga enfocado en su futuro ahora mismo, creo que puede noquear a Miguel Cotto”.

Todos los caminos pueden conducir a un encuentro con el boxeador puertorriqueño, especialmente ahora que Don King le da una oportunidad a Mayorga y a su equipo de trabajo.