•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • END

Las negociaciones de los Yankees con el cerrador Mariano Rivera están progresando mucho mejor que con Derek Jeter.

“Día y noche,” dijo un oficial de béisbol con conocimiento de ambas negociaciones.

Mientras se reporta que los Yankees y Jeter están separados por decenas de millones de dólares, los Yankees y Rivera están cerca en términos financieros. Un segundo oficial con conocimiento de las conversaciones con Rivera dijo que el relevista está buscando un aumento de los $15 millones que recibió la temporada pasada, pero los Yankees ven sus demandas mucho más razonables que las de Jeter.

Se espera que Rivera reciba un leve aumento a $16 o $17 millones. La pregunta que queda por contestar es si Rivera recibirá un acuerdo de uno o dos años. Rivera quiere un contrato de dos temporadas, pero cumplió 41 años el lunes. Un acuerdo de un año con una opción de un año más podría ser la solución.

Contrario a Jeter, cuyos números ofensivos bajaron en 2010, Rivera viene de otra tremenda temporada, en la que consiguió 33 rescates con efectividad de 1.80. A pesar de algunos problemas al final de la temporada regular, lució como el Rivera de siempre.

Aunque Rivera es reconocido por los Yanquis y por la mayoría de los oficiales de béisbol como el más grande cerrador de todos los tiempos, eso no necesariamente representa un palancaje en las negociaciones. Él quiere quedarse en los Yanquis y es poco probable que alguien más iguale la oferta que Nueva York le estará dando.

La temporada pasada, su salario de $15 millones fue el más alto en la historia del béisbol para un relevista, y $2.5 millones más que el cerrador de los Filis de Filadelfia Brad Lidge.

Rivera ha tratado de mantener las negociaciones lo más calladas posible. Él y su agente, Fern Cuza, creen que esa es la mejor forma de llegar a un acuerdo.