•  |
  •  |
  • END

Este pasado fin de semana la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), que dirige con tanta pasión y capacidad de gestión Ardeshir Zack Asgari, quien es fuerte candidato para ser electo Dirigente del Año por la Asociación de Cronista Deportivos de Nicaragua (ACDN), cerró sus actividades con el Torneo Nacional Senior estilo Libre y Grecorromano.

Lo más interesante es que los campeones de cada categoría estarán en la Selección Nacional que nos representará en el Campeonato Panamericano del 5-8 de mayo de 2011 en Colombia, que entregará boletos para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en octubre en Guadalajara, México.

Los ganadores en grecorromano fueron los siguientes: en 55 kilogramos, Alberto Mendieta, (Carazo) superó a Santiago Hernández, mientras Jairo Acuña, (CUR) quedó en la tercera posición.

En los 60 kilos, Cristopher Reyes, (Carazo) venció a José Rivera; en los 66 el ganador fue Kelvin Escorcia, (Managua) quien doblegó a Johnny Díaz.

En los 74 kg, José Gonzalez, (CUR) se las ingenió para derrotar a Félix Trujillo del equipo de Managua. En el caso de los 84 kilos, Domingo Estrada (Mga) consiguió congelar a Jaime Velásquez, (Carazo); en los 96 kg, René Silva, (CUR) aniquiló a Joseph Toruño, (Mga), mientras en los 120 kilogramos, Edwin Rodríguez, (Mga) fue el dominante.

En el estilo Libre los máximos exponentes son: José Cano, (Carazo); en 55 kg, Douglas Hernández, (Carazo); en 60 kilos, Santiago Aragón (Carazo); en 66 kg.

Por su parte en 74 kilogramos, José González, (CUR); en 84 kg, Domingo Estrada, (Mga); en los 96 kilos el ganador fue René Silva y en 120 kg, Edwin Rodríguez.

También hubo actividad en la rama femenina, en 48 kilos, Glenda Sánchez (Mga) se quedó con la supremacía. En 51 kg, Karina Guerrero, (DLS); en los 55 kilos, Jahoska Rocha, (Carazo); Tatiana Rojas, (DLS) triunfó en los 59 kg. Finalmente, en los 63 kg, Aracelly Martínez; en los 67 kg, Cristin Jarquín y en los 72 kilos, Dayana Alguera.