•  |
  •  |
  • END

Con Diego Sandino (3-1) en la colina, sorteando las rebeliones del siempre peleador equipo de los Tigres y Lenín Aragón convirtiéndose en el máximo jonronero en la historia de la Liga Profesional con 16, el Bóer los venció ayer con score de 6-4 en estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega. El triunfo capitalino los puso a un juego de diferencia de los felinos que son líderes de la VI Liga de Béisbol Profesional con registro de 14-10.

El experimentado lanzador de pitcheos de localización, Sandino, consiguió mantenerse en el box durante 8.0 entradas, permitió 10 metrallazos, un jonrón, 4 ponches, 3 bases y cuatro carreras. Juego salvado para Berman Espinoza (4), mientras la derrota fue a cuentas del relevista Wilber Betancur.

La tropa capitalina lastimó en el propio inicio de los cotejos a los chinandeganos, mediante incogible de Lenín Aragón que remolcó desde la tercera base a José Campuzano, quien se había embasado por sencillo y se robó la segunda almohadilla.

En el segundo inning los Tigres igualaron las acciones con el cuadrangular número dos de Alexis Hernández en la LNBP. En el tercero los felinos hicieron daño con tres anotaciones, coronadas con doblete empujador de dos de Jimmy González y la otra la trajo Wilson Batista con sencillo. La Tribu ripostó en la quinta entrada y se fue arriba con seis cañonazos seguidos de José Campuzano, Jilton Calderón, Carlos Quiroz (empujó una), Manuel Mejía (trajo la número tres) y Mario Holmann, que produjo dos. En el noveno para culminar la producción, Lenín Aragón (4) descargó cuadrangular, que de paso lo convierte en el pelotero nacional con más batazos de vuelta entera en el repaso de la LNBP con 16, mientras Justo Rivas lleva 15. Carlos Quiroz bateó de 3-2 y ahora resume .358 (67-24).

Granada gana en extrainning

Fue una guerra, de esas que erizan los pelos y provocan un desorden emocional, ayer los aficionados que se congregaron en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana, fueron testigos de un gran duelo, que al final de 12 entradas ganó Granada 10-9 a León.

Ambos conjuntos se hicieron mucho daño, contragolpearon con determinación. León se fue arriba con cuatro carreras en el primer episodio, el Oriental emparejó el marcador por el jonrón de Ofilio Castro (2) con dos en circulación.

Inmediatamente en el tercero los melenudos pisaron dos veces el home y se fueron adelante 6-4, pero en el quinto los sultanecos se fueron al ataque y con tres anotaciones inclinaron a su favor la balanza 7-6, mientras un inning después agregaban otra.

León hizo tres en el cierre del sexto para retomar control del juego 9-8, sin embargo, Granada volvió a empatar en el octavo. y ganó en el doceavo.

El desafío se lo apuntó Esteban Pérez y lo perdió Wilfredo Amador.