•  |
  •  |
  • END

Los planes chinandeganos de contar con los servicios del big leaguer Wilton Aristides López Sevilla en el VI Campeonato de la Liga Profesional, fueron frustrados por la organización de los Astros de Houston, que negó permiso para que actúe el lanzador.

Chinandega había registrado el contrato de Wilton ante la LNBP el pasado 26 de noviembre, pero se estaba pendiente de la decisión de su organización. El Comisionado Noel Urcuyo Báez, hizo la respectiva consulta a la organización de Houston, y el día lunes 29 ésta anunció que negaban permiso para jugar a éste lanzador que ellos mismos protegieron en la recta final de la temporada por la excesiva labor a la que se vio sometido.

Otro equipo que recibió un “golpe bajo”, fue el Oriental, al que sorpresivamente le renunció el lanzador Juan Figueroa, motivo de controversias desde el año pasado.

Figueroa, con balance 2-2 en seis apariciones en la colina, líder en ponches con 48 en 40 episodios lanzados y con 2.70 de efectividad, renunció al equipo Oriental, según informó el Comisionado Urcuyo Báez. Se indica que Figueroa le comunicó a su equipo, que renunciaba y que retornaría a su país a partir de este jueves 2 de diciembre.

El licenciado Martín Madriz, directivo del conjunto, señaló en una misiva que el diestro le comunicó que ya ha demostrado que puede lanzar en cualquier liga del área centroamericana y el Caribe.

El Oriental realizó tres cambios ayer. Inscribe al lanzador zurdo Esteban Pérez, quien había sido descartado por el León, en lugar del pelotero Ramón Flores, quien tuvo una discreta actuación en los diez partidos que jugó, promediando .200 (6-30).

Inscriben a Erick Morales, que no estaba jugando en el Campeonato, en lugar de Domingo Álvarez, un buen guante, pero que ofensivamente ha deslucido con su .056 (1-18) en 14 juegos.

Y sorprenden inscribiendo al veterano lanzador Freddy Corea en lugar de José Luis Sáenz, de quien la LNBP aclara que queda fuera del Campeonato porque desde el 22 de noviembre la presidencia del equipo Oriental notificó de una serie de anomalías que cometió dicho jugador.

Sáenz sólo lanzó 6.1 innings, en los que permitió 6 carreras limpias, para efectividad de 8.53. Le batearon para .419 (13-41), con un doble y un triple. Ponchó a 2.