•  |
  •  |
  • END

Con la participación de equipos de cinco países, hoy inicia el XXIX Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa para Mayores, así como la gran Copa Concateme, que se jugará en el Polideportivo España.

Desde las 9 de la mañana en el Poli, inicia el torneo por Equipos del Campeonato, con los duelos Nicaragua-Guatemala en masculino y Nicaragua-El Salvador en femenino.

Guatemala y El Salvador figuran entre los equipos a vencer, en vista de que han tenido una excelente preparación y fogueo para este Campeonato.

Por Nicaragua, las figuras principales cuentan con la experiencia en el “intercambio de metralla”, como es Róger Sequeira, quien integró el equipo nacional en los Juegos Centroamericanos de Panamá. El gran ausente es Mario Molina M., quien se encuentra jugando en España. Sin embargo, se espera que hagan buen equipo Nelson Navarrete, Michael Alvarenga y Davis Rivera.

En el equipo femenino, destaca Georgina Prado, quien desde niña ha integrado selecciones nacionales y esta vez comparte su experiencia con las promesas Anielka González, Eglin López y Helen Munguía.

Conforme el calendario establecido y aprobado en el Congresillo de anoche, hoy será un día de mucho ajetreo en ambos sexos. En masculino, a las 9 de la mañana, jugarán Guatemala con Nicaragua, Costa Rica vs. Honduras. A las 10:30, El Salvador se mide a Nicaragua y Guatemala a Costa Rica.

Por la tarde, a las 3:30, El Salvador se enfrenta a Costa Rica y Guatemala a Honduras. Por la noche, a las 7, El Salvador juega con Hondura y Nicaragua con Costa Rica. El torneo por Equipo concluye mañana 2, a las 10 de la mañana con los desafíos entre Nicaragua y Honduras, y El Salvador con Guatemala.

Para el equipo pinolero femenino, sus desafíos serán contra Guatemala y El Salvador, por la mañana, y Costa Rica por la noche. Mañana se juega con Honduras.

La inauguración está programada para las 6 de la tarde con la participación de las delegaciones en competencia.

José Molina, en su calidad de Coordinador General del Comité Organizador de este Campeonato, dará las palabras de bienvenida. También participará el señor Yáder Silva en representación de la Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa.

Igualmente, participará el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense y Presidente de Ordeca, Emmett Lang Salmerón.

La juramentación de los atletas estará a cargo de nuestra Gloria del Tenis de Mesa Oscar Molina Sequeira, quien es invitado especial para este torneo, que muchas veces ganó en los años 80 y 90.

La entrada a los partidos en el Polideportivo España es gratuita.