•  |
  •  |
  • END

El pasado fin de semana quedaron definidos dos equipos clasificados para la final del Torneo Nacional de Clubes de Baloncesto, que tendrá como escenario La Trinidad a partir del 17 de diciembre.

Las sedes de Masatepe y San Isidro, determinaron a sus representantes para disputar el cetro, tras jornadas dramáticas y espectacular en ambos escenarios, donde el respaldo de los aficionados fue llamativo.

El la cancha de Masatepe, el equipo Venados, que fue el exponente de esa ciudad, superó en el partido por la supremacía a La Concha con pizarra de 63-58, teniendo como principal atacante a Troy Watson, quien encestó 27 puntos.

El éxito dejó a los Venados con balance de 3 victorias sin derrotas, lo que demuestra que fue construido para llegar muy largo en este evento. Amaruc Campos también destacó a la ofensiva con 24 tantos, Geovanni Umaña agregó 16. Por La Concha sobresalieron Derling Sánchez con 22 y Romario Ponce con 17 puntos.

Las posiciones finales de ese grupo quedaron de la siguiente manera: Masatepe 3-0 para 6 puntos, La Concha 2-1 para 5 tantos; Granada 1-2 para 4 puntos y Masaya 0-3. El jugador más valioso del torneo fue Troy Watson.

Por su parte, en la sede de San Isidro, el equipo de Estelí logró remar contra la corriente y dejar con las ganas de celebrar a la tropa de la localidad, al superarlos con marcador de 72-68.

San Isidro tuvo control de las acciones en tres oportunidades, pero los estelianos crecieron con autoridad para frustrar a sus adversarios. Richard Hawkins se convirtió en el corazón del conjunto y con sus 25 puntos, se convirtió en pieza clave para salir adelante. Mientras Julio González sumó 12 tantos.

Para este próximo viernes 3 de diciembre, se pone en marcha la actividad en la sede de Ticuantepe, donde se eliminarán los equipos, Davis, Jaguares San Luis, Tipitapa y los anfitriones; mientras en El Rama los juegos arrancan el sábado 4 y se enfrentarán: Laguna de Perlas, Boaco, Chontales y los locales.