•  |
  •  |
  • END

Desde hoy a las 9:00 de la mañana en el estadio “Jacike Robinson” del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la pólvora de cada uno de los peloteros juveniles (15 a 19 años), estará en una feroz competencia por llevarse la máxima distinción que ofrecerá el Derby de Jonrones que organiza la International Academy Baseball de Centro América (Ibaca), que preside Roger Keeling.

La actividad a nivel nacional es dirigida por Jorge Luis Ayestas, quien ha demostrado ser un joven emprendedor y lleno de capacidad para desarrollar diferentes eventos en nuestro país.

El Derby de Jonrones que despega hoy en el IND se extenderá hasta el día de mañana y hasta el momento se cuenta con unos 20 participantes de los distintos departamentos de Nicaragua.

El premio que ofrece este show de batazos es un cupo para el Derby que se realizará en Arizona, Estados Unidos, los días 28, 29 y 30 de diciembre.

“Es un evento muy bonito, que tiene como objetivo motivar a aquellos peloteros que consideren tener el poder para destacar y tener el privilegio de viajar a Estados Unidos a representar a Nicaragua en una competencia donde estarán los mejores de varios países”, declaró Ayestas.

A la actividad de esta mañana vendrá Bryan Dominico, quien es el que organiza esta llamativa batalla de cuadrangulares en Arizona a través de su empresa Internacional Power Show Case.

Antes de arrancar el evento habrá una exhibición de bateo de parte de Ernesto López, Ariel ‘Panal’ Delgado, Próspero González y Norman Cardoze.

La reglamentación varía para ambos días. Por ejemplo, hoy cada artillero tendrá derecho a 10 outs con bates de aluminio y 5 con madera, de aquí clasifican 10 jugadores. Para el viernes la proporción será la siguiente: 15 outs con aluminio y 10 con madera. Esta será la segunda ocasión que se efectúa este tipo de actividad, porque en 2008 Jen Argeñal fue el ganador.