•  |
  •  |
  • END

Álvaro Pérez está convencido de que en la vida existen muchos obstáculos, pero cada uno de ellos deja su respectiva experiencia. Este peleador de guardia zurda tuvo el año pasado su primera oportunidad de título mundial en Japón, y aunque perdió por KO en 4 rounds ante Hozumi Hasegawa, considera que aún tiene mucho que brindar encima de los tinglados.

En su centro de operaciones en el gimnasio del IND, Pérez se adiestra todas las tardes para su próximo duelo programado para el mes de enero en México, contra el fuerte pegador Hugo Ruiz, 26 victorias (25 KO)-1 derrota, y el cetro vacante de las 118 libras AMB en juego.

“Quiero aprovechar esta nueva oportunidad porque considero que tengo las herramientas para destacar. Estoy motivado y agradecido con mi apoderado Silvio Conrado por haberme conseguido este nuevo chance, que esta vez no desperdiciaré”, declaró Pérez.

Y aunque la pelea aún está en el proceso de negociación, todo hace indicar que no habrá ningún problema para concretarla.

El azteca Ruiz tendrá por primera vez un combate de esta naturaleza y sus opciones de triunfo son elevadas, si tomamos en cuenta su gran capacidad de hacer daño con su golpeo.

“Es un peleador fuerte, pero con mi estilo de pegar y salir, moverme por todo el cuadrilátero puedo sacarle la pelea. No quiero volver a fallar, por eso mi entrenamiento es exigente”, admite el púgil chontaleño.

La misión no es sencilla, pero lo interesante es que Álvaro mantiene un gran nivel de entusiasmo para lo que podría ser su última gran oportunidad en su carrera profesional.