•  |
  •  |
  • END

El Bóer está pasando por su peor crisis en la Liga Profesional con un rendimiento muy pobre y que ha causado preocupación en la directiva india, tanto que ya hablaban anoche de cambios drásticos en el equipo para los próximos días.

Los Indios cayeron ayer 7x2 ante León en Managua, sumaron su quinto revés en seis juegos, y combinado con el quinto triunfo en fila de los Orientales, Granada empató en la segunda posición al vencer este viernes a los líderes, Tigres de Chinandega 8x4 con gran labor de Rodney Rodríguez en el cierre de la primera vuelta.

Fue la tercera derrota seguida de los boeristas, que cada vez se reinventan una forma distinta de fracasar. Anoche el pitcheo abridor de Christopher Cooper fue sobresaliente, permitiendo dos carreras en 6.1 entradas con sólo tres hits y un boleto, pero ni el relevo ni la ofensiva capitalina, respaldaron al norteamericano en su intento de sacar al Bóer del pésimo momento.

Los capitalinos abrieron al igual que el miércoles con una ventaja mínima, por hit de Jilton Calderón, base a Carlos Quiroz y hit de Manuel Mejía pero falló Lenín Aragón, le dieron boleto intencional a Napoleón Calzado para llenar las bases y se ponchó Darrel Walters.

El juego parecía en buenas manos con Cooper lanzando perfecto los tres primeros innings hasta que Dwight Britton, abriendo el cuarto, disparó su quinto jonrón e igualó el partido 1x1.

Cooper retiró perfecto el quinto, pasó apuros en el sexto aunque salió ileso al ponchar a Nichols. Pero en el séptimo, tras abanicar a Sotelo, dio boleto a Juan Carlos Urbina y Noel Areas decidió llevárselo y enviar a Elvin Orozco a la loma.

La decisión parecía acertada pero Orozco fue un desastre como todo el relevo del Bóer. Permitió sencillos consecutivos del emergente Stanley Loáisiga, otro remolcador de Yeuri Tejada, lo que es peor, golpeó al noveno bate Winston Dávila para llenar las bases, y aunque ponchó a Britton, boleó a Edgard López, sin ponerle strike, enviando la tercera carrera de los Leones al plato.

El Bóer tuvo más opciones de anotar ante el también estadounidense, Ronald Lowe. Pero dejó a dos en las bases en el tercero, llenó las almohadillas en el cuarto y no anotó. Fue hasta el séptimo que hizo su segunda carrera por doble de José Campuzano pero después de sacar un out, salió Lowe y el relevo de Jairo Pineda no pudo ser mejor, ponchó a Carlos Quiroz y Lenín Aragón, éste último con dos a bordo.

Los felinos anotaron dos más en el octavo ante un débil Mario Peña y otro par en el noveno, sellando la victoria 7x2 a cuenta de Lowe (2-1). La derrota fue para Cooper (1-3).

En Chinandega, los Orientales siguen con un ritmo arrollador, llegaron a cinco triunfos seguidos. Esta vez se ampararon en un gran pitcheo de Rodney Rodríguez, quien tiró siete innings de cuatro hits, una carrera, para guiar al Granada a un triunfo 8x4 sobre los Tigres, obviando el tercer jonrón, en días consecutivos de Esteban Ramírez, remolcador de tres carreras.

El duelo lo comenzó ganando Granada con una carrera en el primer episodio, pero Chinandega empató en el cierre. Sin embargo, los Orientales anotaron tres carreas en el cuarto, hicieron dos más en el sexto, y marcaron una en el séptimo y otra en el noveno inning. Perdió Miguel Pérez.