•  |
  •  |
  • END

El Comisionado del VI Campeonato 2010 – 2011 de la Liga Profesional, Noel Urcuyo Báez, confirmó ayer que el lanzador dominicano Juan Figueroa está fuera del Campeonato y que la LNBP no es responsable de la gestión de boleto aéreo de este jugador.

La aclaración se desprende de los últimos comentarios alrededor del jugador, que tenía previsto regresar a su país el 2 de diciembre, conforme carta del presidente de la directiva del Oriental, Martín Madriz.

En la misiva, dada a conocer por el Comisionado Urcuyo Báez, Madriz explica que el jugador les dio a conocer su renuncia y al mismo tiempo solicitó “que el pelotero no pueda lanzar con ningún otro equipo del VI Campeonato de la LNBP”.

Figueroa tiró el 1 de diciembre, ganó 6x1 a León, pero aunque se hicieron grandes esfuerzos para conseguirle el boleto de avión para que regresara a su país, el jugador no viajó, burlándose de la administración del Campeonato.

Ahora se menciona que Figueroa y los tiburones “se han arreglado” y pretenden reinscribirlo… Sería la tercera vez, y eso contradice los acuerdos de los socios de equipos, que el 21 de noviembre acordaron que “no hay reserva de jugadores”, y que “no hay reinscripción de jugadores, salvo los que sean dados de baja por prescripción médica”.

Por lo tanto, Figueroa no puede jugar más.