•  |
  •  |
  • END

Un solo swing con dimensiones kilométricas permitió a Kenny Alegría adjudicarse el boleto para participar en el Derby Mundial de Jonrones a realizarse en Arizona, Estados Unidos, del 28 al 30 de diciembre de este año.

El cuadrangular del pelotero capitalino fue por el jardín izquierdo, como de unos 360 pies. “Es algo muy grande y me siento muy contento de haber triunfado en esta competencia”, indicó Kenny, quien fue de los últimos que se inscribió a la competencia que organizó la Academia Internacional de Béisbol de Centro América (Ibaca).

Alegría además de conseguir la distinción de representar a Nicaragua en Arizona, recibió de premio el trofeo que simboliza el bate de Babe Ruth. “La verdad es que jamás pensé ganar esta competencia, pero me inscribí para ver que se podía hacer y gracias a Dios fui el que triunfó”, admite el jugador que inició en la Liga 14 de Septiembre de Managua.

“Este es el primer gran premio que consigo en mi carrera y es magnífico, porque te imaginas que tendré la oportunidad de visitar Estados Unidos y participar en un evento de esa magnitud será fabuloso”, afirma Kenny Alegría.

Esta es la segunda oportunidad que se realiza este tipo de actividad en nuestro país, ojalá que la próxima tenga mayor participación de jovencitos entre 15 a 19 años.