•  |
  •  |
  • END

Si las primeras eliminatorias fueron sensacionales, el cierre del Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2010, fue espectacular.

El pasado domingo, los pilotos de máquinas desde 2000 cc, de 6 y hasta 12 cilindros, que en fracciones de segundo alcanzan velocidades de 200 kilómetros por hora, determinaron los campeones.

Josué Mendoza, Gran Campeón Nacional se hizo merecedor del primer lugar en la categoría Libre piloteando el auto más veloz de Centroamérica un Dodge Vipper de 5,700 cc y 12 cilindros. Mendoza ratificó su calidad de mejor piloto nacional y uno de los mejores en Centroamérica.

El segundo lugar lo obtuvo Jimmy Quezada, conocido en el campo del automovilismo como el “Matador”, ya que piloteó los autos de Ricardo Mayorga cuando éste participaba con sus vehículos en los campeonatos de NicaSpeed.

Norman Vega fue el ganador de la categoría de 2000 cc, superando a Roberto Pasquier Jr.

Una de las grandes sorpresas de la justa, fue Juan Espinal, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Especial. Espinal es uno de los novatos que impactaron en la temporada del ¼ de Milla, y se observó su casta, luchando rueda a rueda con los mejores pilotos del país.

En la justa se dilucidaron los empates en las categorías 1500 cc y la de Novatos 1500. La de 1500 cc la ganó Jamil Gutiérrez sobre Luis Zelaya, y en Novatos, Michael García superó el duelo de desempate a Mario Acevedo.

Una vez concluido el Campeonato del ¼ de Milla, el presidente de la Asociación Nicaragua Joven, Ajax Delgado, presentó oficialmente la convocatoria para el III Gran Premio Managua a realizarse el domingo 23 de enero de 2011, en las categorías 1500 cc, 1600 cc stock, 1600 cc modificado, 2000cc y Categoría Libre.

En cada categoría pueden inscribirse 8 autos para realizar un “pole position” y seleccionar a los 4 finalistas, los que realizarán el heat oficial en el circuito Metrocentro-Tiscapa. Las inscripciones quedan abiertas.

Delgado señaló que para el año 2011, se hará la Gran Final de la Copa de Futsala Masculino y Femenino, el 8vo Campeonato Nacional de ¼ de Milla con 8 fechas, el Primer Campeonato Nacional de Motovelocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2011.

Se continuará en el programas de Academias de Béisbol Infantil, ahora va a León, en esfuerzo conjunto con el alcalde municipal de León Manuel Calderón. Se apoyará la Carrera Internacional El Repliegue, se trabajará para realizar la 1ª Vuelta Ciclística a Nicaragua como un esfuerzo de NicaSpeed, y más.