•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • END

Mariano Rivera y los Yanquis de Nueva York están cerca de lograr un acuerdo por dos años y unos 30 millones de dólares, dijo a la MLB una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el viernes bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial. Indicó que las negociaciones no han terminado.

El codirector del equipo, Hank Steinbrenner, dijo el jueves por la noche que todo avanza bien para lograr un acuerdo con Rivera. "Creo que podemos estar bastante confiados con Mo", señaló. "Estamos bien".

Falleció Ron Santo

CHICAGO -- Ron Santo, uno de los mejores jugadores en la historia de los Cachorros de Chicago y por mucho tiempo comentarista de radio del equipo, falleció. Tenía 70 años.

Santo murió en un hospital de Arizona por complicaciones de cáncer en la vesícula, según WGN Radio. Santo padeció diabetes desde que tenía 18 años y luego perdió ambas piernas por esa enfermedad.

Santo jugó por los Cachorros de 1960-73 y terminó su carrera con los Medias Blancas en 1974. Se unió al equipo de transmisiones radiales en 1990.

Santo luchó contra varios problemas médicos tras su retiro como jugador, y fue operado de los ojos, el corazón y la vesícula después que los médicos descubrieron el cáncer. Se sometió a más de una docena de cirugías en las piernas hasta que fueron amputadas debajo de las rodillas -- la derecha en 2011 y la izquierda un año después.


Santo nació en Seattle el 25 de febrero de 1940.

Perdomo con San Diego

SAN DIEGO - Los Padres anunciaron que han pactado los términos para un contrato de liga menor para el derecho dominicano Luis Perdomo, con una invitación a los entrenamientos de primavera.

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo/gerente general del equipo, Jed Hoyer.

Perdomo, de 26 años, se pasó la mayoría de 2010 con Triple-A Portland, del sistema de los Padres. A nivel de Grandes Ligas permitió una carrera en un inning. En Triple-A, tuvo 4-6 con un juego salvado y efectividad de 3.40 en 58 partidos.