•  |
  •  |
  • END

Atacando en el último tercio del partido, el Oriental extendió su racha ganadora, al derrotar 3 carreras por 1 al León, y se encamina al subliderato del VI Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol.

Fue la quinta victoria seguida del Oriental, que por primera vez en la temporada juega para .500 (14-14), y hoy tratará de seguir la racha en Granada, cerrando la serie contra el León antes del impase de tres días las fiestas Marianas.

León se mantuvo ganando 1x0 desde el segundo inning, cuando Yeuri Tejeda bateó sencillo, se robó segunda, beneficiado porque a Isaac Martínez se le cayó la pelota y Dwight Britton lo impulsó con sencillo al bosque central.

Juan Peralta (0-4) le colgó seis ceros a los granadinos, aislando dos hits, que fueron doble de Eddy Talavera en el tercero y Ambriorix Concepción en el quinto. Sin embargo, en el séptimo decreció su pitcheo y le empataron el partido.

Peralta abrió con boleto a Ofilio Castro. Se sacrificó Marlon Abea y Justo Rivas lo remolcó con sencillo al bosque central.

En el cierre de esa entrada, León tuvo oportunidad para tomar la delantera, pero el zurdo Esteban Pérez por segunda vez frena y vence a sus ex compañeros.

El relevista Carlos Pérez abrió el séptimo con pasaporte a Julio Vallejos. Britton se sacrificó. Edgard López falló en elevado al bosque derecho y le dieron base intencional a Leivi Ventura, para que Esteban Pérez enfrentara a Brian Nichols. Mientras se producía el duelo de zurdos, Vallejos abrió demasiado a tercera y Abea, con certero tiro, lo puso fuera en la intermedia.

La jugada animó a los Tiburones, que de inmediato ripostaron y decidieron el desafío. Peralta abrió con boleto a Sandor Guido y Renato Morales lo puso en segunda con sacrificio. Relevó el zurdo Gabriel Rodríguez y Renato Morales lo recibió con doble empujador. Apareció en la colina Wilder Rayo, quien después de ponchar a Frank Martínez recibió sencillo empujador de Isaac Martínez, que selló la victoria.

Ganó Esteban Pérez (2-1) que el pasado martes 30 de noviembre había derrotado a los felinos 10x9 en extra-inning. Perdió Juan Peralta (0-4), que no tuvo respaldo de sus compañeros, que solo batearon un hit en los últimos cinco episodios.