•  |
  •  |
  • END

Durante la Liga Profesional de los años 50 y 60, eran pocos los lanzadores pinoleros que destacaban. René “El Ñato” Paredes y Willie Hooker eran del grupo estelar, pero también hubo otros de buen desempeño, como Gregorio “Goyito” López, quien tiene el récord nica de ponches en un juego, con 15.

“Goyito”, oriundo de Tola, Rivas, nacido el 29/12/28, tuvo su única actuación internacional en la XIV Serie Mundial Amateur celebrada en Venezuela (1953), que fue el último Mundial celebrado en la época de los años (50).

Para 1954 forma parte del Cinco Estrellas, y esa temporada fue el ganador del juego decisivo por el título a los Indios del Bóer. En 1956, con la llegada del béisbol profesional, compite cinco campañas con el Cinco Estrellas, tiempo en que fueron los mejores de su carrera.

En la primera temporada reumió 11-3, logrando efectividad de 2.73. Como relevista fue líder en apariciones (30) y All Stars como el mejor relevista del campeonato.

Repite el All Star en la tercera edición, primera invernal (1957-58) como el mejor pitcher derecho, con más innings lanzados en un juego, 13 al Bóer, más innings pitcheados sin relevo (42), más juegos completos al hilo en la temporada (4), campeón en ganados y perdidos (9-2) en 25 juegos, más juegos seguidos ganados 8, más scones de ponches (5) y más ponchados en un juego de nueve innings (15) al León, récord vigente para un lanzador pinolero en el status profesional.