•  |
  •  |
  • END

Si por estadísticas tuviéramos que buscar un favorito para la serie por el título Apertura entre Diriangén-Ferreti, los diriambinos saltarían con una ligera ventaja gracias al gran momento que están viviendo en sus últimos nueve duelos en los que no sufren derrotas, incluyendo par de triunfos de similares 1-0 contra los rojinegros en la fase Cuadrangular.

“Pero nada de eso cuenta ya, de nada me va a servir mañana (hoy 3:00 p.m.) en el Estadio Olímpico haber ganado dos veces 1-0 al Ferreti. Jugamos bien contra ellos en la etapa regular y aún así perdimos, y en la Cuadrangular también fuimos superiores y además hicimos goles. Ésa fue la diferencia. Eso no significa que será fácil pero no duden, vamos a ir a Managua a sacar los tres puntos para rematar en Diriamba”, explica Rolando Méndez, técnico del Diriangén.

Para el estratega del Ferreti, José Balladares, las dos derrotas de sus pupilos ante Diriangén no fueron motivo de alarma en esta semana previa al primer juego de la final del Apertura.

“Me preocuparía si hubiéramos perdido por tres goles, porque indicaría que andamos mal pero a pesar que a nadie le gusta salir con una derrota, un 1-0 demuestra que son juegos remontables. La razón de salir sin goles y con una derrota en esos dos duelos fue la falta de definición, llegamos, creamos y nos faltó puntería. Por eso no creo que haya favoritos, va a ser una serie muy difícil como lo fue en todo el torneo pero tenemos para sacar el título”, comentó el catracho.

Diriangén, que no podrá contar con el defensa Juan Carlos Narváez, por lesión, dependerá en el ataque de los hondureños Darwin Ramírez (7 goles) y Herbert Cabrera (16 tantos), los que suman 23 anotaciones, mucho más de lo que sumó la delantera capitalina en todo el torneo.

El gran ausente del Ferreti será Ismael Reyes, quien ha aportado más profundidad por las bandas. Sin embargo, el técnico Balladares ha demostrado que sabe cómo aprovechar el recurso humano y mandará en el once titular al jovencito Ronald Pérez.