•  |
  •  |
  • END

Fue otro mal día para el Bóer. A su mejor carta monticular, Diego Sandino le dieron palo, el Bóer tuvo oportunidades para empatar y hasta para ganar, pero no dio el batazo… En cambio, Chinandega producía con facilidad y entre la presión de un partido peleado, ganó 11 carreras por 9, para sostenerse firme en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol.

No se puede culpar a Noel Areas de la debacle india, que pese a conectar 16 hits, igual que Chinandega, atraviesa una mala racha, perdió su quinto partido consecutivo y empieza a alejarse del segundo lugar.

Mientras José Campuzano bateaba de 6-5 y Oscar Mairena de 4-3 con 3 impulsadas, hubo gente que se trabó, como Darrel Walters que tuvo tres grandes chances y dejó a ocho embasados. O Napoleón Calzado que bateó para doble play como emergente con casa llena en el quinto, jonroneó solitario en el séptimo y bateó para doble play en el noveno… Carlos Quiroz bateó para doble play en el primero, le dieron bateo libre en el sexto y noveno con dos embasados y falló, tocó con dos a bordo en el octavo y bateó para doble play… No es culpa de Noel.

Para tuerce del Bóer, Ernesto Garay jonroneó con dos embasados en el segundo episodio. Fue apenas su segundo jonrón en la LNBP, el primero lo dio el 12 de diciembre de 2004 contra Raudez y casi 400 turnos después batea el segundo a Diego, que soportó 8 carreras.

Chinandega anotó una en el primero por fly de sacrificio de Alexis Hernández. El Bóer empató en los spikes de José Campuzano sobre rola para doble play de Quiroz. Chinandega marcó cuatro en el segundo con dos outs, tres por jonrón de Garay con dos a bordo cuando parecía que Diego saldría ileso de una situación de casa llena sin out y otra empujada por Jimmy González. En el tercero, José Oriental jonroneó solitario para el 6x1.

El Bóer ripostó con cuatro en el tercero y explotó a Armando Hernández, pero Chinandega contragolpeó con dos en el cuarto, empujadas por Hernández y Esteban Ramírez, decretando la expulsión de Sandino.

Berman Espinoza hizo un buen trabajo de contención durante cuatro episodios, pero el Bóer, aunque tuvo oportunidades de empatar y tomar la ventaja, no produjo lo suficiente. Anotó una en el quinto con cuatro hits, dejó dos a bordo en el sexto, anotó una en el séptimo por el jonrón de Calzado y en el octavo dos en posición anotadora no progresaron en las bases.

Chinandega remató con tres en el noveno, cuando Berman aflojó, y el Bóer también anotó dos aprovechando errores de Batista y Garth, pero Campuzano y Calderón se quedaron esperando el batazo de Quiroz, quien se ponchó ante los envíos de Carlos Morla, ganador del partido.