•  |
  •  |
  • END

El Oriental le dio una gran bienvenida al ex bigleaguer Víctor Santos. Bateando 16 hits, y con un poderoso rally de seis carreras en el quinto episodio, derrotó 13x1 al León, para confirmarse en el subliderato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Santos (1-0) lanzó cinco episodios en los que redujo en tres hits el bateo del León. El primer hit fue el cuarto jonrón de Leivi Ventura en la temporada, y sirvió para empatar el partido, pero no alteró los nervios del diestro, quien manejó adecuadamente sus lanzamientos. Carlos Pérez y Gerald Rojas tiraron 3 y un inning respectivamente.

Mientras tanto, el Oriental siguió desbordado en su ofensiva y consiguió su sexta victoria consecutiva, y es la octava que consigue en once partidos contra el equipo metropolitano.

A Isaac Martínez sólo le faltó el triple para batear el ciclo en el juego. Bateó doble y anotó en el primero, jonroneó con uno a bordo en el cuarto y disparó sencillo en el quinto. Anotó 4 carreras.

El Oriental anotó 3 carreras en el segundo inning, en que Yeuri Tejeda cometió dos errores, uno en fildeo y otro en tiro. Un error de Julio Vallejos en tiro a tercera en el tercero, le permitió anotar a Sandor Guido, que bateó doble y se estafó el tercer cojín. Isaac dio las dos carreras del cuarto episodio y en el quinto llegó el rally final de seis carreras.

Sandor fue golpeado y Sergio Mena dio hit después de un out. Renato Morales empujó a Guido con doble, y tanto Mena como Renato anotaron por hit de Frank Martínez. Isaac dio sencillo, Ofilio Castro hit empujador. Abea recibió base y después que Justo Rivas se ponchó ante los envíos de Wilder Rayo, Sandor bateó hit empujando dos carreras.

La derrota fue para Danilo Álvarez (1-3), que en 3 innings permitió 7 carreras. Relevaron Aurelio Barillas, Gabriel Rodríguez, Rayo y cerró Manuel Pineda.


En los juegos del martes 30 al domingo, el León ganó un juego y perdió 5.