•  |
  •  |
  • END

En una faena de 4.2 entradas sin carreras, dos hits y tres bases, el zurdo nicaragüense Douglas Argüello sigue mostrando su enorme utilidad en la Liga Venezolana con las Águilas del Zulia que vencieron a los Tigres de Aragua 6x1, triunfo que evitó la barrida de su equipo que venía de ser golpeado en los dos primeros partidos.

Para el pinolero fue una continuación a su gran labor del debut con las Águilas. En su primera aparición caminó tres entradas de forma perfecta y en esta ocasión lo hizo en 4.1, manteniendo su efectividad impecable en 7.2 episodios sin carreras.

Aunque esta vez a Argüello se le embasaron cinco hombres, nadie pudo descifrarlo como para anotarle. Al nica le abrió con hit Luis Maza en el primer episodio pero retiró en fila al Grandes Ligas, Ronny Cedeño en rola al propio Argüello, y Lastings Milledge y Wilson Ramos conectaron líneas a los jardines pero a terreno cubierto.

Las Águilas se pusieron adelante en el segundo episodio, por primera vez en la serie, por doble de Ernesto Mejía, y aunque el abridor de Tigres, Jeff Farnsworth sacó dos outs, el catcher, Juan Apodaca remolcó la carrera por imparable al jardín derecho.

El equipo de Argüello lo respaldó con dos anotaciones más en el tercero por imparables seguidos de Rodney Medina y Fidel Hernández, y nuevamente Mejía disparó incogible, ahora para remolcar a sus dos compañeros. Los del Zulia hicieron una más en el cierre del cuarto para poner un marcador cómodo de 4x0.

El nica se fue en el quinto episodio después de retirar a Ramón Castro, y sorprender en primera a Alex Romero, a quien le había dado boleto minutos antes. A pesar del gran trabajo, Argüello no pudo adjudicarse el partido y la victoria fue para el relevista Amalio Díaz.