•   MILÁN, Italia  |
  •  |
  •  |
  • END

El AC Milan volvió a demostrar que es el favorito para ganar el título de la Serie A del fútbol italiano tras vencer 3-0 al Brescia con goles de Zlatan Ibrahimovic, Robinho y Kevin-Prince Boateng, los tres refuerzos del conjunto “rossonero” para esta campaña.

El Milan, que busca su primer “scudetto” desde 2004, tomó tres puntos de ventaja en la cima de la tabla tras ser alcanzado momentáneamente el viernes por la Lazio, luego de que el conjunto romano venció 3-1 al campeón defensor Inter de Milán.

El Inter está ahora a 10 puntos de su rival de Milan, por lo que sus posibilidades de lograr un sexto título consecutivo se alejan pese a que se han disputado sólo 15 partidos del campeonato.

Boateng anotó su primer gol para el Milan a los cuatro minutos. El brasileño Robinho aumentó el marcador a los 28 e Ibrahimovic anotó el tercero a los 30, para sumar su octavo tanto en la liga esta temporada y quedar a uno de los máximos artilleros: el camerunés Samuel Eto’o y el uruguayo Edinson Cavani.

El brasileño Ronaldinho volvió a ser suplente en el AC Milan, pero el técnico Massimiliano Allegri otra vez tuvo que salir a bajar el perfil de la situación.

“Es importante seguir así. A menudo ha sucedido y sucederá que alguien se quede fuera, pero la clave es que los que juegan lo dan todo”, dijo Allegri.

“Esta noche podemos estar felices, pero el campeonato aún es largo”, agregó.

En el duelo que abrió la jornada, la Roma desperdició una ventaja de dos goles para empatar 2-2 ante el Chievo, perdiendo la oportunidad de quedar en el tercer lugar de la tabla.

El delantero brasileño Adriano, que había criticado a mitad de semana al entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, por no tener suficiente tiempo de juego, fue titular el sábado y participó en los dos goles de su equipo en la primera mitad, que fueron anotados por su compatriota Simplicio.

Ranieri dio descanso al delantero Marco Borriello y Francesco Totti con un ojo en el fundamental partido de la próxima semana por la Liga de Campeones ante el CFR Cluj.

Davide Moscardelli descontó en el segundo tiempo para el Chievo antes de que el uruguayo Pablo Granoche igualó el marcador a siete minutos del final.

Daniele De Rossi fue expulsado en la Roma poco después del gol del empate por una entrada peligrosa, en un claro síntoma de frustración de los visitantes.