•   ESTADOS UNIDOS / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo con el guardabosque agente libre, Jayson Perth, para firmar contrato por siete temporadas y 126 millones de dólares.

El primer acuerdo de las reuniones invernales fue anunciado el domingo mientras las Grandes Ligas todavía estaban acomodando los salones de conferencias de prensa, y fue una grande.

Werth, quien bateó .296 con 27 jonrones la pasada temporada con los Filis de Filadelfia, podría ayudar a los Nacionales a reemplazar el poder de Adam Dunn. Dunn firmó con los Medias Blancas de Chicago el viernes.

Los Nacionales tenían mayores posibilidades económicas precisamente después de la partida de Adam Dunn a Chicago y Werth reemplazará al veterano Dunn.

Con el movimiento, Werth sería el jardinero derecho y protegería a Ryan Zimmerman en el lineup. Pero la salida de Werth deja un espacio vacío en la alineación de los Filis de Filadelfia.

Werth tenía .889 de promedio de embasado en las últimas tres campañas, que lo colocan como décimo en las Grandes Ligas entre los bateadores derechos y en el quinto lugar entre los guardabosques diestros.

Werth también tuvo 53 bases robadas y jugó una sólida defensa en esas tres temporadas para ayudar a los Filis a conseguir un título de la Serie Mundial.

Rentería quiere seguir en la Liga Nacional

Edgar Rentería, jugador más valioso de la última Serie Mundial, confía en firmar con una novena de la Liga Nacional, preferiblemente los Gigantes de San Francisco y gozar de una excelente condición física en 2011.

El campocorto colombiano desea participar en otras dos temporadas antes de retirarse. “Por la confianza que tengo y buena salud espero firmar con cualquier equipo de las dos Ligas, ojalá sea la Nacional y prepararme”, declaró a la edición del domingo del diario El Espectador.

El pelotero nativo de Barranquilla -el Caribe colombiano- no parece ansioso, mientras sus representantes consideran distintas posibilidades. “Puede ser en una semana o en un día (que se defina la novena), todo dependerá de las negociaciones”, señaló.

Los Gigantes no ejercieron la opción por 9,5 millones de dólares para extenderle el contrato y prefirieron pagarle medio millón de dólares por la cláusula de rescisión. Ahora posee la condición de agente libre.

“Tengo tres opciones y todas son de la Liga Nacional, una de ellas es con los Gigantes. A mí me gustaría volver, pero si no se da, están los otros clubes”, insistió.

Rentería disparó jonrón de tres carreras y condujo a San Francisco a la victoria 3-1 ante los Rangers de Texas en el quinto juego de la Serie Mundial, imponiéndose 4-1. Su desempeño en el Clásico de Otoño le permitió ser consagrado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.