•  |
  •  |
  • END

Entre el alud de críticas por la caída en barrena que ensayó el Bóer la última semana, los directivos de la Tribu, reunidos este lunes, estima que no debe existir pánico, se ha estado en una mala racha, como le sucede a todo equipo, pero se debe tener paciencia, ya que el equipo está en la pelea.

Ajax Delgado, miembro de la directiva india, señaló que en la reunión de la Comisión Técnica del club se analizó la situación del equipo, que ha perdido cinco partidos consecutivos y ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones.

“El bateo está bien, y eso se comprueba cuando vemos que entre diez mejores bateadores están cuatro jugadores nuestros, incluso están en los puestos 2, 3 y 5 (Campuzano .350, Quiroz .341, Calderón .321). Donde sí hay crisis es en pitcheo. Se lesionaron Junior Téllez y Francisco Castillo, por lo que tuvimos que fajarnos con ocho lanzadores, y dos improvisados”, expone Delgado.

El directivo señaló que en los próximos tres días contactarán a dos peloteros extranjeros para incorporarlos al club, uno de ellos lanzador y otro un artillero, para mejorar la producción del equipo. Incluso, habrá movimiento de algunos jugadores en el cuadro interior.

“Concluimos que no deben temer por el futuro del Bóer. Es normal que se tengan algunos bajones, pero estamos en tercer lugar (13-16), estamos en medio de la lucha a la clasificación. La distancia es corta y en un fin de semana todo puede cambiarse”, asegura.

El domingo se hablaba de posibles movimientos en el equipo, inclusive en el Cuerpo Técnico. Sin embargo, Ajax expuso que “el manager Noel Areas goza de la confianza de los directivos. Ha cumplido con los proyectos del club, que tuvo un buen despegue, pero las lesiones de muchos jugadores, especialmente lanzadores, ha provocado que se falle”.

Del caso de Napoleón Calzado, quien llegó a consumir 20 turnos sin conectar hit en siete partidos, Delgado dijo que “valoramos que es un profesional de calidad, hay mucha confianza en él, aunque las lesiones le hacen pasar un mal momento”.

Calzado batea .279, empuja 8 carreras y conecta dos jonrones en 20 partidos que ha podido jugar. Es el extranjero de más bajo rendimiento en el equipo… En la última semana, en que estuvo de 20-0, dejó a 24 corredores en las bases y no le ayudó al equipo.

El Bóer está a dos juegos del segundo lugar, que ocupa el enrachado Oriental, su rival de este jueves, cuando todos los equipos lleguen con tres días de descanso… Se sigue en la pelea, por eso no hay que desesperarse.

Peloteros de la Semana

La Liga Profesional nominó ayer al chinandegano Wilson Batista el Pelotero de la Semana en el aspecto ofensivo, en tanto la nominación del pitcheo la compartieron Carlos Morla y Esteban Pérez.

Batista promedió .522 (12-23) en los seis partidos de la semana. Anotó 7 carreras y produjo 7 anotaciones. Bateó tres dobles.

Carlos Morla ganó dos juegos contra el Bóer, uno como abridor y otro como relevista. Tiró para 0.93 (1cl-9.2). El bateo contrario le promedió .263 (10-38).

Esteban Pérez le ganó dos veces al León en relevo. Acumuló 6.1 innings sin anotación. Le batearon para .190 (4-21).