•  |
  •  |
  • END

La Preselección Nacional de Fútbol Mayor viajará este lunes 13 de diciembre a Río de Janeiro, Brasil, para concentrarse por un mes con miras a su participación en la Copa Centroamericana 2011, que se celebrará del 14 al 23 de enero próximo en Ciudad Panamá.

Como sucedió hace un par de años, la Escuela Tigres Do Brasil acogerá al seleccionado por 30 días, tiempo en que se recibirá asistencia técnica, médica y habrá partidos de fogueo con equipos de alto nivel.

Al frente de la delegación viaja José María Bermúdez. El Director Técnico es el entrenador español Enrique Llena, asistido por Mauricio Cruz y el doctor René de Jesús Morales.

El equipo viajará desde Río de Janeiro a Panamá en dos grupos (11 y 12 de enero de 2011), donde Nicaragua jugará en el Grupo “A” junto a El Salvador, Belice y Panamá. En el Grupo “B” se enfrentarán Costa Rica, Honduras y Guatemala. La meta es clasificarse a la Copa de Oro de Concacaf.

UNAN a un paso

En el XV Campeonato Nacional de Fútbol femenino de Primera División, la UNAN-Managua goleó 3-0 al Deportivo Estelí, en el partido de ida de la fase semifinal, mientras el Caruna RL se impuso 1-0 al Diriangén.

Mayling Morales (´59), Wendy Flores (´72) y Modesta Rojas (´77) anotaron por el UNAN, que tiene un pie puesto en la Final. En cambio, el Caruna sorprendió a las diriambinas con gol de Cinthia Orozco al minuto 74. Los juegos de vuelta se harán el domingo 12.

En las semifinales de Segunda División, el Chinandega FC venció 2-1 al Real Xolotlán, para encabezar la segunda fase del Torneo de Apertura, después de jugadas tres de seis jornadas.

Basilio Barrios anotó por los chinandeganos y lo emuló Carlos Luna.

Por su parte, la UNAN-Managua venció 1-0 al Juventus, con gol del hondureño Víctor Carrasco.

Chinandega lleva 7 puntos, UNAN 6, Juventus 4 y Xolotlán no puntea.