•  |
  •  |
  • END

La tristeza que antes mostraba el rostro de Omar Cisneros y que era transmitida por el corazón, ahora forma parte de los amargos y desesperantes recuerdos, enterrados por el llamativo accionar del equipo Granada Oriental, que ha obtenido 14 victorias en sus últimos 19 partidos y 10 en sus recientes 11 duelos.

El desempeño de los granadinos les ha permitido ascender del cuarto puesto hasta la segunda posición con balance de 15-14, desplazando a Bóer y León, clubes que se han hundido dramáticamente.

“Ahora sí, que tiemblen porque Granada apenas comienza a sacar su dentadura”, dijo Omar de manera retadora, pero a la vez disfrutando del momento que atraviesa la tropa sultaneca.

El Oriental ha tenido una recuperación asombrosa, después de naufragar entre la penumbra y la frustración en el despegue de la VI Liga Profesional con registro negativo de 1-9. Ha surgido con tanta autoridad que las dudas sobre la capacidad de ese plantel de peloteros experimentados, no tiene sentido.

“Todo era cuestión de tiempo y que los muchachos tomaran el ritmo. Gracias a Dios han empezado a hacerlo, pero aún hace falta mucho más. Este equipo fue diseñado para brindar resultados y yo confío que lo hará”, expresa Omar.


Ciertamente que Cisneros tiene en gran parte razón, el Oriental sin carburar como se espera de varios de sus artilleros ha trascendido. De hecho sólo Ofilio Castro con .318 (107-34) e Isaac Martínez para promedio de .308 (65-20), son los únicos que aparecen entre los mejores bateadores de la Liga.

“Cuando Justo Rivas, Renato Morales, Marlon Abea, Sandor Guido, Ambriorix Concepción y compañía tomen el paso, no veo como puedan frenarnos”, admite el polémico manager de Granada.

Según Cisneros la estrategia que ha dado mucho resultado es el juego de conjunto, mover los corredores con toques de pelota, jugadas de bateo y corrido, hacer los movimientos en el momento indicado sin importar quien venga al plato.

El Oriental enfrenta el jueves al Bóer y a la colina irá Melvin Cuevas, mientras que para la serie con los Tigres están listos Rodney Rodríguez, Noé Rodríguez y Víctor Santos, con el relevo de Gonzalo López, Álvaro López y Carlos Pérez.