Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La racha triunfal del Oriental, que se coló al subliderato del Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol, es uno de los impactos que se produjeron en la primera vuelta del Campeonato, que se reactiva este jueves.

El viernes cerró la primera vuelta y los tiburones llevaban cuatro victorias consecutivas de las seis que tienen hasta hoy. Fue el instante en que empataron con el Bóer en el subliderato, después que comenzaron con una victoria y 8 derrotas.

Pero si de rendimiento se trata, el mejor equipo de la primera fase, fue el Chinandega, líder absoluto del Campeonato, que sólo estuvo fuera de la cumbre el primer fin de semana, cuando lo sorprendió el León.

Los Tigres tuvieron racha de diez triunfos consecutivos, su staff de pitcheo llegó a eslabonar una cadena de 23.1 innings sin permitir anotación, disponen de un equipo eficiente en todos sus sectores y se perfila como candidato principal a clasificar a la Final, en busca de su segundo banderín que empate con Bóer y León. Chinandega tuvo la mayor demostración de ofensiva, derrotando al Bóer 17x2 con 11 carreras en una sola entrada.

El Bóer es el equipo más ofensivo del Torneo, con .278, pero es el peor en pitcheo con 4.86. En cambio, Chinandega batea .270 y es segundo en pitcheo con 3.29. Oriental se defiende con 3.21 en efectividad, bateando .245. León es el que menos batea, .243, que menos impulsa carreras 97, es el máximo jonronero (22), y es tercero en efectividad, con 4.16.